Compartir
Publicidad

Great Wall planea vender en Europa sus coches eléctricos con autonomía de 360 km por 14.000 euros

Great Wall planea vender en Europa sus coches eléctricos con autonomía de 360 km por 14.000 euros
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que asocies Great Wall con FCA y no sepas por qué. Hace un año, cuando se especulaba en manos de quién podía caer Jeep, este gigante chino liderado por la poderosa Wang Fengying le puso ojitos a la joya de la corona del CEO Sergio Marchionne, que en paz descanse.

Lejos de cerrar un acuerdo, Great Wall ha seguido su camino hacia nuevos mercados y en septiembre comenzó a vender en China su primer coche eléctrico bajo la marca Ora. Con los ojos puestos en Europa, Ora planea aterrizar en el viejo continente en 2020 con eléctricos asequibles y de gran autonomía.

¿Formará parte BMW de la aventura de Great Wall en Europa?

Ora

El grupo, que se ha convertido en el mayor fabricante de SUV de esta parte continental, presentó a finales de agosto su primer producto: el Ora iQ, un crossover eléctrico compacto equipado con baterías de iones de litio suministradas por el fabricante estadounidense de baterías Farasis Energy y un motor eléctrico provisto por BorgWarner.

El SUV promete una autonomía de 360 ​​kilómetros con una sola carga, y según anunciaba por entonces, su línea de productos tendrá un precio inferior a los 100.000 yuanes (unos 12.840 euros).

Great Wall planea lanzar cuatro coches eléctricos bajo la marca Ora para 2020; el próximo vehículo subcompacto será el R1, un eléctrico que llegará a mediados de diciembre. Con una autonomía de hasta 350 km, tendrá un precio de alrededor de 110.000 yuanes (unos 14.000 euros) que se podría ver reducido a la mitad gracias a las fuertes ayudas estatales.

Pero sus planes no se reducen al que es ya el mayor mercado automovilístico del mundo; según ha informado South China Morning Post, Ora vendrá a Europa en 2020.

Su vicepresidente, Ning Shuyong, ha afirmado que Great Wall ha comenzado a estudiar formas de globalizarse y desarrollar su sistema de distribución para vehículos eléctricos con el objetivo final de vender a Europa: "Nuestros vehículos están diseñados y construidos de acuerdo con los estándares internacionales y definitivamente fijamos nuestra vista en los mercados internacionales, incluyendo Europa", recoge la cabecera asiática.

Great Wall Motor

En la actualidad, Great Wall posee cuatro marcas: Haval, Great Wall, Wey y Ora, las cuales alcanzaron más de un millón de vehículos vendidos en 2016 y 2017.

Sin embargo, aún no sabemos si Great Wall fabricará sus vehículos Ora junto a BMW a través de Spotlight Automotive. Recordemos que en julio firmó un acuerdo con BMW Group para formar una empresa conjunta 50-50 de 650 millones de euros para fabricar vehículos eléctricos en la ciudad de Zhangjiagang, en el este de China.

Ahora, los fabricantes chinos apuntan a fabricar vehículos eléctricos más pequeños y asequibles al no poder competir con los productos premium de Tesla. También están presionados por el Gobierno central, que ha fijado como objetivo que los fabricantes nacionales produzcan tres millones de vehículos eléctricos al año.

Y es que China, el mercado de vehículos de energías alternativas más grande del mundo, con ventas de 777.000 unidades en 2017, busca expandirse a Europa y Estados Unidos. La guerra arancelaria entre Xi Jiping y Donald Trump y los continuos ataques de este último a la economía china parecen augurar que Europa tendrá coches con marca china antes que Estados Unidos, aunque parece que de momento habrá una tregua.

Foto | Twitter/Haval Paraguay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio