Compartir
Publicidad
Publicidad

GoCycleConnect, la solución para controlar tu bicicleta eléctrica desde el móvil

GoCycleConnect, la solución para controlar tu bicicleta eléctrica desde el móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién dijo que la conectividad entre teléfonos móviles y vehículos era un terreno exclusivo del coche? En el campo de las bicicletas eléctricas ya existen verdaderos esfuerzos y ejemplos concretos para acercar la tecnología de comunicación en forma de beneficios para la conducción.

Esta es la inquietud con la que ha trabajado el fabricante de bicicletas elécticas GoCycle, que ha lanzado un sistema que permite controlar diversas funciones del vehículo desde el smartphone. Su nombre es GoCycleConnect y está disponible mediante descarga gratuita para las plataformas Android y Apple.

La aplicación requiere que la bicicleta GoCycle llevé instalado un transmisor de Bluetooth. Con todo, permite controlar diferentes funcionalidades de nuestra bicicleta eléctrica. Para empezar, nuestro modo de conducción, que en las GoCycle, como en otras bicicletas eléctricas, viene determinado por tres programas: modo de ciudad, modo ECO y modo Turbo; y, habría que añadir, como es el caso, modo personalizado.

Go Cycle G2 app
Porque la aplicación nos permite con un golpe de dedo sobre nuestra pantalla táctil decidir con precisión el tanto por ciento de asistencia que queremos en nuestro pedaleo, del mismo modo que podemos regular la velocidad límite que alcanzar, algo muy útil teniendo en cuenta la normativa referente a bicicletas eléctricas.

Otras funcionalidades facilitan que conozcamos en tiempo real el estado de la batería, y que estemos al tanto del mantenimiento de la bicicleta, así como controlar y tener presentes factores derivados del uso que queramos darle: distancia, climatología o intensidad de ejercicio.

Lo más lógico y deseable sería que en un futuro estas aplicaciones se extendieran hacia un uso más universal, no tan restringido a la marca. Igual que hablamos de Car-to-Car y Car-to-Infraestructure, podríamos hacerlo de Bike-to-Bike y Bike-to-Infraestructure, y por imaginar una funcionalidad, no sólo los coches podrían detectar bicicletas, también podría resultar a la inversa.

Vía | Bike Biz Más información | GoCycle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos