Compartir
Publicidad
Publicidad

GM no está contenta con las ventas del Opel Ampera en Europa

GM no está contenta con las ventas del Opel Ampera en Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante el Salón de Ginebra, el vicepresidente de General Motors, Steve Girsky, hizo unas declaraciones en las que daba a entender la decepción del grupo americano con las ventas que estaba cosechando su eléctrico de autonomía extendida, el Opel Ampera, en el viejo continente.

Para Steve Girsky, los gobiernos europeos llevan algunos años pidiendo a gritos que lleguen vehículos eléctricos y cuando Opel pone uno en la calle, la gente desaparece. Durante el último año Opel vendió menos de 6.000 unidades del Ampera, cifra muy por debajo de la lograda en el mercado americano.

Parece que en Estados Unidos van a la cabeza en tecnología híbrida y eléctrica. Allí durante 2012 se consiguieron vender 23.461 Chevrolet Volts cifra que también está por debajo de las expectativas que manejaba la marca en un primer momento.

Opel-Ampera-1

Aun así, GM entiende que por ser esta una nueva tecnología, al principio se pueda perder algo de dinero. Steve Girsky también afirma que siguen trabajando en abaratar los costes para que la siguiente generación del Volt-Ampera sea más asequible y por tanto más apetecible para los consumidores.

Por último, también ha hecho alusión a los gobiernos europeos diciendo que confía en que venga algún tipo de ayudas por su parte ya sea en subvenciones a la compra de nuevos vehículos o en la creación de mejor infraestructura de recargas eléctricas.

Personalmente pienso que las previsiones de GM se han dado de bruces con la dura realidad que estamos viviendo en el mercado automovilístico europeo donde casi todas las marcas están viendo como sus ventas de coches decrecen trimestre a trimestre por culpa de la crisis económica. Con este panorama, es difícil vender coches, más aun si estos son tan costosos como el Opel Ampera.

Vía | Automotive News Europe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos