Compartir
Publicidad
Publicidad

GM invierte fuerte en la investigación de mejores baterías

GM invierte fuerte en la investigación de mejores baterías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En su afán por seguir investigando nuevas y mejores baterías para automoción, General Motors ha ampliado de forma notable su laboratorio de baterías en Estados Unidos hasta convertirse en el mayor centro de investigación de estas características perteneciente a una empresa automotrizn de EE.UU.

A parte de investigar, en estas instalaciones se comprueban uno a uno todos los paquetes de baterías que después se montarán en los modelos de GM, principalmente los Chevrolet Volt, Opel Amepra, Cadillac ELR y el Chevriolet Spark EV. Como la demanda de vehículos eléctricos está creciendo, también lo han tenido que hacer estas isntalaciones para poder seguirle el ritmo a las ventas de los eléctricos de GM.

El nuevo laboratorio cuenta con 112 lineas de prueba para los paquetes de baterías completos en lugar de las 64 que había hasta ahora, las lineas de pruebas para celdas individuales tambien suben desde las 96 existentes hasta 120.

laboratorio de baterías GM

Siempre estamos diciendo que las baterías no avanzan, que están estancadas, pero lo cierto es que esto no es así. En este laboratorio llevan trabajando unos cuantos años y ya está dando sus frutos. Sin ir más lejos el Chevrolet Volt ha ido bajando de precio progresivamente desde el comienzo de su vida comercial, en parte gracias al abaratamiento en la producción de baterías.

Además, desde el Chevrolet Volt 2013, mejoras en esta batería le han permitido aumentar su autonomía eléctrica en cinco kilómetros respecto a la versión inicial. Como vemos las prestaciones de las baterías en relación a su coste es algo que va avanzando de forma lenta pero ininterrumpida con el paso de los años e inversiones en investigación como la que os contamos hoy de GM ayudarán a que está evolución no se detenga.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos