Publicidad

General Motors presenta su hoja de ruta para reducir su impacto medioambiental

General Motors presenta su hoja de ruta para reducir su impacto medioambiental
Sin comentarios

Si el cambio en la dirección de General Motors, con Mary Barra como CEO, nos traía algunas dudas sobre si habría cambios en la política de la compañía en relación a sus esfuerzos para con la movilidad alternativa, ahora el grupo se reafirma en sus "logros" eléctricos. Según han publicado, las intenciones de General Motors seguirán, más o menos, la misma línea, tratando de transformar cada vez más sus planes para adaptarse a las nuevas tendencias de la industria.

El fabricante tiene especialmente en cuenta su flota de coches eléctricos en su último informe de sostenibilidad. Finalizado 2013, contabilizaban 153.034 vehículos eléctricos en las carreteras. El objetivo marcado pasa por alcanzar los 500.000 eléctricos en 2017.

Informe sostenibilidad General Motors

Aparte de continuar con sus proyecto para respalda y ampliar su actual familia de 5 modelos eléctricos, el compromiso revelado por General Motors también va relacionado con la eficiencia y la reducción de emisiones a nivel global. Uno de los punto que más se han detallado estos factores es el del proceso de fabricación.

Según cuenta, la compañía ha logrado hasta ahora sus objetivos, reduciendo un 10% sus emisiones de agentes contaminantes. Para 2020 se han establecido, entre otras, las siguientes pautas:

  • Ampliar su uso de fuentes de energía renovables a 66,2 MW, para un objetivo final de 125 MW.
  • Reducir su consumo de agua en un 9%, para un objetivo final del 15%.
  • Aumentar la eficiencia energética de la compañía en un 10%, hasta llegar al objetivo final del 20%.
  • Continuar implementando su procesos de reciclaje y de eliminación de residuos.
Análisis GM ciclo de vida

Buenas intenciones que están, más que nunca, en vías de ser demostradas. Como decimos, sobre todo en lo que respecta al coche eléctrico, Barra nunca había mostrado una defensa u oposición férrea en los anteriores desarrollos de la compañía.

Otros de los objetivos que publicados por GM son el de reducir su media de emisiones de CO2 en China en un 28% en 2020; o llevar sus desarrollos en cuanto a conectividad en el automóvil se refiere a un nuevo nivel, buscando la eficiencia a través de sus sistema de información a bordo.

En Motorpasión Futuro | GM invertirá más de 326 millones de euros para la próxima generación eléctrica, ¿Podrían General Motors o Ford adquirir Tesla el año que viene?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio