Compartir
Publicidad

Mary Barra, nueva consejera delegada de General Motors

Mary Barra, nueva consejera delegada de General Motors
6 Comentarios
Publicidad

Dan Akerson, en la imagen al fondo, abandonará el puesto de máxima responsabilidad en General Motors el 15 de enero, tras tres años y tres meses en el cargo. Tomará el testigo Mary T. Barra, la primera mujer que alcanza un puesto tan elevado en una empresa automovilística.

Barra, hispana de 51 años de edad, trabaja en GM desde el inicio de su vida profesional y ha trabajado en áreas como fabricación, ingeniería y puestos directivos. Actualmente es la vicepresidenta ejecutiva y responsable global de desarrollo de producto, compras y cadena de suministros. Es un nombramiento histórico.

Akerson ha acelerado su retirada de su cargo por razones familiares, concretamente un cáncer avanzado de su mujer. En su haber queda el haber tomado las riendas de una compañía rescatada por los gobiernos de EEUU y Canadá, convertirla en rentable, y reforzar su posición como segunda mayor automovilística del mundo.

Dan Akerson y Mary T. Barra

Hace años que ya nos parece normal ver mujeres al mando de naciones, obtener premios Nobel y participar en el ejército, pero aún faltaba por conquistar este hito. Barra declaró: "Me siento honrada de liderar el mejor equipo en el negocio [automovilístico] y mantener nuestro impulso a máxima velocidad".

Lo cierto es que toma las riendas de GM en un buen momento, pues ya ha terminado por completo la era Government Motors al terminar de salir del accionariado el Tesoro de Estados Unidos. Entre sus desafíos está el evitar que el Grupo VAG les adelante y lograr encarrilar el destino de GM en Europa, donde no levantan cabeza.

En enero cambiarán varios puestos directivos en General Motors, pero el movimiento más sonado es este. Barra comenzó su carrera en GM en 1980, como estudiante en prácticas, en la extinta marca Pontiac. 10 años después se sacó el MBA por la Universidad de Stanford. Si queréis saber más, enlazo a su "ficha corporativa":http://www.gm.com/company/aboutGM/GMCorporateOfficers/mary_barra.html.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos