Compartir
Publicidad

Fubi Bike, bicicleta ultra compacta de tamaño completo

Fubi Bike, bicicleta ultra compacta de tamaño completo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Posiblemente la Fubi Bike sea una de las bicicletas plegables más compactas del mundo que, al mismo tiempo, una vez desplegada sea una bicicleta de tamaño normal, que conserva toda la funcionalidad y el estilo de las bicicletas convencionales.

La Fubi Bike está realizada en titanio de alto rendimiento para que pese tan solo 9,5 kg y de esa forma sea más fácil de transportar. Una vez plegada cabe en una bolsa de tenis, con excepción de las ruedas, por lo que es fácil transportarla en el maletero de un coche o guardarla en un armario.

Tienen dos formas de plegado, una rápida, que ocupa más espacio, y otra ultra compacta. Es personalizable, pudiendo elegir colores y modelos de ruedas adecuados al terreno por el que vayamos a circular. Estará disponible en dos diferentes tamaños, 25 y 27 pulgadas, una vez comience a venderse a un precio inicial de lanzamiento de poco más de 1.100 euros.

Para que ocupe menos espacio su diseñador, Laxström Ulf, ha tenido que crear unas ruedas planas, en las que tanto ejes como piñones van situados en el bastidor de la bicicleta. Para ello también se ha visto obligado a diseñar un nuevo desviador para el cambio de siete o de nueve velocidades que incorpora, desviador que es capaz de pasar de la velocidad más alta a la más baja en menos de una rotación completa, lo cual lo hace fácil de manejar.

Las dos ruedas de la Fubi Bike son exactamente iguales e intercambiables, al haber incorporado el casete de piñones en el bastidor en lugar de haberlo hecho en la rueda trasera. Los prototipos incorporan tornillos para su fijación, pero la versión definitiva saldrá a la venta con sistemas de anclaje y cierre rápidos, para no tener que utilizar herramientas, una vez hayan alcanzado mediante la red Kickstarter el capital inicial suficiente para su lanzamiento.

El sistema de frenos está construido en base a unas pinzas en forma de “H” completamente ajustables de forma que den cabida a diferentes tamaños de llanta, pues como hemos comentado las ruedas pueden cambiarse de forma rápida y de esa forma poder tener varios tipos de bicicleta con un mismo chasis.

Vía | Kickstarter Vídeo | YouTube, YouTube En Motorpasión Futuro | nCycle: un interesante concepto de bicicleta eléctrica plegable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos