Compartir
Publicidad
Publicidad

Francia debe replantear su estrategia con el coche eléctrico

Francia debe replantear su estrategia con el coche eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace menos de dos años que Francia quería convertirse en el mayor mercado mundial de coches eléctricos. Para ello, las autoridades desplegaron una serie de medidas que más o menos han venido surtiendo efecto. De hecho, finalizado 2013, el país era efectivamente el líder europeo en número de eléctricos puros, y segundo en ventas de enchufables totales (sólo superada por Holanda).

En comparación a 2012, las ventas de eléctricos habían aumentado un 50% en 2013. No obstante, llegado 2014, la situación se ha varado en cierta medida. No tanto si lo comparamos en cifras totales, como si lo hacemos con el resto de Europa, donde otros países parecen seguir tendencias más favorables. El gobierno francés se ha puesto manos a la obra para solventar uno de los factores responsables de este panorama: la falta de infraestructura de recarga.

Así, quiere robar la competencia del despligue de puntos de carga público a los departamentos franceses, en los que se ha demostrado no tener el mismo interes que el gobierno central por desarrollar la infraestructura de recarga para el coche eléctrico. En la actualidad, existen en Francia 8.000 puntos de carga pública, eso sí, en los que se incluyen los 5.000 puestos en marcha por Autolib.

Renault ZOE cargando

Con todo, mayo no ha sido un mal mes para las ventas de eléctricos en el país, con 941 nuevas matriculaciones; y el Renault ZOE, dominador del mercado, sigue con un ascenso que le ha llevado a registrar 472 nuevas unidades. El problema es que si lo comparamos con 2013, se han vendido 3.256 eléctricos, un 16% menos que el año anterior.

Otro aspecto positivo (no tanto para Renault) es que otros modelos eléctricos como el Nissan LEAF se están incorporado al mercado de forma más activa. Y es que el mercado de vehículos eléctricos francés dependía mayoriatariamente de cómo le fueran las cosas a los propios coches eléctricos franceses, y en concreto, al ZOE. Esto está cambiando.

Vía | Inside EVs y Les Echos
En Motorpasión Futuro | En Europa se han vendido cerca de 15.000 coches eléctricos en los tres primeros meses de 2014, Si vives en Normandía, comprar un coche eléctrico puede salirte 11.300 euros más barato

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos