Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford duplica la producción del motor 1.0 Ecoboost

Ford duplica la producción del motor 1.0 Ecoboost
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford va a duplicar la producción del motor 1.0 Ecoboost. Para ello ha creado un nuevo turno de tarbajo en la factoría de Colonia (Alemania) uno de los dos lugares donde se está fabricando el motor. Ahora la planta va a fabricar 1.000 motores al día en lugar de los 500 que estaba construyendo hasta ahora.

En Ford ya nos explicaron en su día por qué se estaban volcando tanto en hacer motores de gasolina muy eficientes y parece ser que el tiempo les está dando la razón. La demanda del 1.0 Ecoboost está siendo superior a la prevista inicialmente, y para 2015 Ford espera que haya 300.000 coches rodando por Europa con este motor.

El motor tricilíndrico 1.0 Ecoboost con inyección directa y turbo ha sido una de las mayores novedades de Ford en los últimos tiempos. Ha ganado en dos años consecutivos el premio internacional al motor del año y está demostrando que los motores térmicos aún pueden seguir mejorándose, y mucho.

Ford C-Max Ecoboost

El 1.0 Ecoboost se vende principalmente en Europa. Ya son 7 los modelos que lo pueden montar en el viejo continente. La estrategia de Ford es traspasar las fronteras y llevarlo también a Estados Unidos donde, de momento, sólo se ofrece en el Ford Fiesta pero se espera que también llegue a otros modelos, aunque bien es sabido que al otro lado del charco no son muy amigos de los motores pequeños y de pocos cilindros.

De todas formas, en Ford piensan que los motores tricilíndricos van a pegar con fuerza en el futuro. Gracias a la turboalimentación, inyección directa y a este tipo de avances, estos nuevos motores consiguen prestaciones similares a la de propulsores tetracilíndricos de hace unos pocos años pero con un consumo sustancialmente inferior. De hecho ya son bastantes los fabricantes que empiezan a incluir este tipo de motorizaciones en sus catálogos y se espera que estos sigan creciendo de cara al futuro.

Vía | The Detroit News En motorpasión Futuro | Uno de cada cuatro Ford Focus que se venden en Europa es con el motor 1.0 EcoBoost

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos