Compartir
Publicidad

Fisker Karma: ¿se repite la historia del DeLorean?

Fisker Karma: ¿se repite la historia del DeLorean?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Fisker no está pasando por sus mejores momentos es algo que todos sabemos. Muchos ya dan a la compañía por muerta y hay quién va más allá y afirma que el Fisker Karma está siguiendo los pasos del DeLorean DMC-12 30 años después. Y si nos ponemos a repasar ambos casos lo cierto es que se dan bastantes similitudes.

Al igual que el Fisker Karma, el DeLorean también fue un vehículo muy adelantado a su tiempo, con una estética vanguardista y rompedora para la época y con un problema principal: su alto precio. DMC era una compañía creada de la nada y el DMC-12 era su primer coche, igual que Fisker.

El caso es que los comienzos nunca son fáciles y levantar una empresa automotriz desde cero en unos pocos años es una labor muy complicada. Al principio DeLorean tuvo numerosos problemas con la fabricación de sus coches que dañaron la imagen de la compañía. Aun así Fisker se lleva la palma en este aspecto, porque más mala suerte no ha podido tener, parece que les ha mirado un tuerto.

Fisker Karma

Entre estos problemas y el alto precio de los coches, al final en negocio no funciona y ocurre lo inevitable. Delorean apenas duró dos años produciendo coches y durante ese tiempo fabricó sólo unos cuantos miles de unidades y salvo milagro de ultima hora Fisker sigue el mismo camino.

Es preocupante lo que está ocurriendo en el mercado de segunda mano con los Fisker Karma. Se han devaluado a una velocidad abismal. El coche nuevo vale poco más de 100.000 dólares en EE.UU. En octubre de este año podían comprarse unidades de segunda mano sin apenas devaluación por unos 90.000 dólares.

Pero los últimos acontecimientos que han azotado a Fisker a principios de este año han hecho que el valor del coche se derrumbe a poco más de la mitad de su valor original, y en algunos casos ni eso. Se están vendiendo Karmas usados por menos de 50.000 dólares (39.000 euros al cambio). Parece que mucha gente quiere vender y poca está dispuesta a comprar, al menos a los precios de antaño.

Si las previsiones no se equivocan y Fisker baja la persiana para siempre, el Karma será un coche muy escaso ya que apenas hay unos pocos millares de unidades fabricadas. Un coche muy escaso, con una estética rompedora y además con una tecnología diferente a casi todo lo que hay hoy en día en el mercado. No se vosotros pero a mi me huele que es la receta para un futuro clásico.

Fisker Karma 189

Vía | NBC News En Motorpasión Futuro | Fisker ¿el adiós definitivo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos