Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrevista a Joan Sucías, feliz poseedor de una moto eléctrica

Entrevista a Joan Sucías, feliz poseedor de una moto eléctrica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os traigo un artículo un poco especial. Se trata de una entrevista a Joan Sucías, poseedor de una motocicleta eléctrica. Hemos pensado que qué mejor que la propia experiencia personal de alguien que disfruta las ventajas de la movilidad eléctrica en su día a día para convencer a los más escépticos de que otra forma de moverse es posible.

Joan ha accedido amablemente a responder a nuestras preguntas sobre cómo es el día a día de una persona que decide "ponerle los cuernos a las gasolineras" y moverse sin ruidos, sin malos humos y no menos importante sin apenas gastar dinero.

¿Qué motocicleta eléctrica posees?

Una govecs 3.4

¿Cuánto tiempo llevas con ella?

Pues justo un año.

¿Es tu primer vehículo eléctrico?

Si, es mi primer vehiculo 100% eléctrico

¿Por qué valoraste la compra de una motocicleta eléctrica?

Pues porque tenia que recorrer unos 50-80km cada dia y con la posibilidad de cargar entre recorridos, y justamente esa carga se haría gratuitamente gracias a la tarjeta del ayuntamiento de Terrassa no dude al ver la calidad de la moto.

cuentakilómetros goves

¿Por qué una Govecs en concreto?

Pues por ir a lo fiable, ya que todo lo que he visto no Aleman o americano dejaba mucho que desear… la calidad que tienen las motos que vi no eran de mi agrado, de hecho me parecieron muy inferiores a la Govecs que tengo.

¿Qué uso le das?

Pues absolutamente para todo: ir al trabajo, a la compra ( siempre que no sea mucha cosa), visitas a clientes… todos los trayectos que tenga que hacer lo hago con ella.

¿Como te las apañas con el tema de las recargas?

Sencillo: en Terrassa casi todas, de hecho un 90% las hago allí y gratis. El resto en mi casa ya que tengo garaje propio.

¿Te has quedado alguna vez sin carga antes de llegar a tu destino?

Nunca. A veces a una raya del final… pero siempre he llegado a la recarga

¿Estás satisfecho con ella?

Muy satisfecho, si me tengo que quejar de algo pues como pesa 120kg pues come un poco mas de pastillas de freno de lo normal… solo eso.

¿Ha colmado tus expectativas o esperabas algo más?

Después de los más de 10.000km y tal y como están la baterías ( casi perfectas después de la ultima revisión) estoy francamente contento, de hecho, creo que por una vez en la vida, he acertado con la compra.

moto eléctrica govecs

¿Qué tal la batería?¿ha mermado su capacidad?

Pues supongo que si, pero realmente no lo se porque cada vez que paro la pongo a cargar y también si haces un recorrido a 80 km/h como hago no te da tiempo a darte cuenta que esta mejor o peor. Otra cosa seria que cayera muy fuerte su capacidad, pero no es ni por asomo mi caso. Según la ultima revisión en el servicio oficial en Manresa me dijeron que estaba casi perfecta.

¿Ya has pensado un sustituto?

Si pudiera económicamente por capricho, como la gran mayoría me compraría una Zero ultimo modelo, pero como no puede ser, es la mejor moto que puedo tener.

¿Repetirías con una moto eléctrica?

Sin duda, con más de 12.000km recorridos a 0€, con impuesto de circulación a 0€ con un 30% de descuento en los peajes que tengo cerca de casa, quién no lo haría. Y además con una moto de mucha calidad y fiable…. Seguro que lo haría.

Y con esto acabamos, espero que os haya gustado. Gracias a Joan por su colaboración y por contarnos su experiencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos