Compartir
Publicidad
Publicidad

En Reino Unido no se podrá conducir con las Google Glass

En Reino Unido no se podrá conducir con las Google Glass
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las Google Glass son el último grito en tecnología geek y realidad aumentada. Algunos como Mercedes-Benz o Tesla ya están pensando el filón que resulta unir este novedoso invento con la conducción. Sin embargo en el Reino Unido no han querido esperar que las cosas vayan a más y han afirmado que el uso de las Google Glass y conducir es incompatibles.

Un portavoz del departamento de transportes ha declarado que hay mecanismos y sanciones suficientes para penalizar a los conductores que no presten la atención requerida a la tarea de manejar un coche, incluyendo la conducción temeraria que se convertirá en delito en el país anglosajón a finales de este año.

Muchos piensan que las Google Glass serán el sistema HUD definitivo por sus numerosas ventajas como su versatilidad y polivalencia. Sin embargo, el gobierno de Reino Unido insiste en que la diferencia entre los HUD que integran algunos vehículos y las Google Glass es que con estas últimas tienes que desviar la mirada de la carretera para atender a la información que te ofrecen mientras que con los HUD "clásicos" esto no ocurre ya que los datos se presentan prácticamente en el centro del campo de visión del conductor.

BMW HUD

No es la primera vez que tecnología y conducción chocan entre sí. Ya ocurrió a principios de la década pasada que la mayoría de países prohibieron el uso del teléfono móvil mientras se conducía y después ha ocurrido lo mismo con los navegadores GPS.

Esta vez en Reino Unido han querido ser más rápidos y prohibir el uso del invento a los mandos de un vehículo incluso antes de su comercialización. Puede que esta medida sea impopular y puede que hasta sea un error y las Google Glass resulten inocuas para la conducción. Pero lo mismo es un acierto vetar este dispositivo al volante antes de que alguien pueda hacerse daño con el.

Vía | Xataka, Stuff En Motorpasión Futuro | Aplicación Google Glass para Tesla Model S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos