Compartir
Publicidad
Publicidad

En los últimos tres años las producción de baterías para automoción se ha triplicado

En los últimos tres años las producción de baterías para automoción se ha triplicado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez hay más volumen de negocio en uno de los sectores que más de cerca tocan al coche eléctrico, y más sintomático es de su marcha y expectativas. Hablamos de la fabricación de baterías. En términos absolutos, la producción unidades de almacenamiento energético en automoción mantiene un crecimiento mucho más que constante.

Según la compañía Lux Research, la producción mundial de baterías para todo tipo de coches eléctricos alcanza por trimestre el equivalente a 1,4 GWh y 428 millones de euros en lo que se refiere a volumen de negocio. De estos, Panasonic es responsable del 39% de esta producción, gracias en parte a su relación más estrecha con Tesla Motors, cuya insaciable sed de baterías es ya famosa.

Fabricantes de baterías
Estas cifras indican que la producción de baterías dedicadas exclusivamente a la automoción se ha triplicado en los últimos 36 meses. Una tendencia que parece que seguirá al alza, y que tenemos ya curiosidad por ver cómo reacciona en el momento que la megafactoria de Tesla comience a funcionar.

Otros interesantes datos reveleados por Lux Research muestran que del total de la producción mundial, el 68% corresponde a baterías de iones de litio, mientras que las de niquel-metal-hidruro copan el 28% del mercado. Otros tipos de baterías consideradas de nueva generación no llegan al 1% de la producción.

Y a pesar de que las ventas de híbridos a nivel mundial son varias veces en número superiores a las de coches eléctricos, estos últimos tienen a duplicar la demanda de baterías en la actualidad. A pesar de esto, Toyota siguen siendo la compañía que mayor demanda genera, haciendo uso del 28% de la producción de baterías, por detrás de Tesla (24%) y Renault-Nissan (21%).

Vía | Market Wired
En Motorpasión Futuro | El desarrollo de baterías para coches eléctricos se convierte en una prioridad para BASF, Panasonic firma una carta de intenciones para unirse al proyecto de la fábrica de baterías de Tesla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos