Compartir
Publicidad

En Estados Unidos las flotas de camiones se pasan al GLP y GNC

En Estados Unidos las flotas de camiones se pasan al GLP y GNC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Norteamérica las flotas de camiones y vehículos pesados en general están descubriendo las bondades de los combustibles alternativos como el GLP y el GNC. En los últimos años, los principales fabricantes de camiones y pick ups han observando crecimientos muy significativos en las ventas de este tipo de vehículos.

La razón principal es el precio. En Estados Unidos la gasolina es muy cara, y el gasóleo todavía más. Sin embargo los combustibles gaseosos tienen unos precios muy comedidos en comparación. Algunos fabricantes indican que el ahorro de combustible al utilizar un camión a gas en comparación a uno convencional puede llegar hasta 115.000 euros en 6 años de uso.

Aun así, el GNC y el GLP siguen siendo muy minoritarios. Para flotistas y empresas esto puede tener sentido ya que hacen unos recorridos concretos y puede crear sus propias instalaciones de abastecimiento, pero para particulares el gas en Estados Unidos no tiene ningún sentido.

RAM 2500 HD

Básicamente porque no hay estaciones de servicio que sirvan estos combustibles y por ende tampoco se venden turismos que puedan funcionar con gas. Bueno, hay una excepción, el Honda Civic CX. Y es una pena, porque tras la crisis del petróleo y con los altos precios del combustible el gas tuvo su época de pequeño esplendor pero después llegaron los años 80, la gasolina volvió a bajar y se abandonó el combustible.

Ford es la compañía que más está apostando por el GNC. Desde 2009 sus ventas de estos coches han crecido un 350% y en la actualidad ya ofrecen diez modelos diferentes que funcionan con este combustible. General Motors y Chrysler son otras de las compañías que también ofrecen modelos a gas en su gama de vehículos.

Al final, nos pasa lo mismo en todos los sitios. Cuando la cosa se ponde difícil y usar el coche cada vez es más complicado, la gente siempre busca alternativas, otras soluciones para seguir haciendo lo mismo solo que por un precio más bajo. Y si nó, que se lo pregunten a los italianos que con una de las gasolinas más caras de Europa se están pasando en masa al GLP.

Vía | Autoblog En Motorpasión Futuro | El GNC podría acabar con la dependencia americana del petróleo extranjero. Ford venderá vehículos comerciales con GNC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos