Compartir
Publicidad

En Estados Unidos el número de puntos de recarga crece un 30% en el último año

En Estados Unidos el número de puntos de recarga crece un 30% en el último año
0 Comentarios
Publicidad

En Estados Unidos el crecimiento de la infraestructura de recarga prosigue a buen ritmo. En el último año el número de puntos de recarga ha aumentado un 30% y ya alcanzan las 6.770 ubicaciones a lo largo de la geografía americana. Esto tiene un impacto directo en las ventas de coches enchufables como ya se ha demostrado en algunos estudios.

Se estima que el número de vehículos enchufables vendidos durante el último año en USA será cercano a las 100.000 unidades, en todo caso, mucho menor a las previsiones que se manejaban hace unos años. También hay que tener en cuenta que la distribución de estos puntos de recarga sigue siendo muy dispar.

La mayoría, 1.475 para ser exactos, se encuentran en California, gran baluarte de la movilidad alternativa en Estados Unidos. Le siguen Texas con 488 puntos y Florida con 398. Lo que parece más complicado es que esta tecnología arraigue con fuerza en la américa más profunda y rural, esa que sigue dominada por las pick-ups.

Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | Los puntos de recarga estimulan las ventas: el caso del Nissan Leaf en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio