Compartir
Publicidad

Elon Musk apunta que su gran fábrica de baterías no va a ser la única, que serán necesarias 199 más

Elon Musk apunta que su gran fábrica de baterías no va a ser la única, que serán necesarias 199 más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro del misterio de la localización de la fábrica de baterías de Tesla Motors llevamos meses preguntándonos cuál será el estado "afortunado" en EEUU, pero, ¿y si los planes es que haya más de una? (de hecho, Tesla ya trabaja en paralelo con dos localizaciones) Serían planes a largo plazo, obviamente, pero las últimas palabras del CEO de Tesla, Elon Musk, vuelven a apuntar a un futuro quizá tan lejano que muchos difícilmente vamos a ver.

Megafactoría, gigafactoría, súperfactoría o hiperfactoria, podéis llamar como queráis al que podemos considerar el proyecto de capacitación energética más importante en la historia de la movilidad eléctrica. Pues bien, la versión más profética y visionaria de Elon Musk ha vuelto a sacar el oráculo para desvelarnos que para suplir a la industria automovilística a escala mundial, serían necesarias al menos 200 fábricas de baterías con la misma capacidad productiva.

Esto es lo que ha afirmado en el World Energy Innovation Forum, que se celebra estos días en Fremont. Lógicamente, Musk habla de un futuro muy hipotético, en que las motorizaciones eléctricas se hubieran masificado, y las térmicas estuvieran presentes en los museos.

Fábrica de baterías

Musk ha vuelto a recordar la importancia de su proyecto dado que permitirá reducir el coste de producción de las baterías, y repecutirá en el de los coches eléctricos. Ya en su día habló de una disminución del coste del kWH cercana al 30%. Llevado por el mismo flujo visionario, el CEO de Tesla ha afirmado que con mucha seguridad van a conseguir reducir aún más los costes.

Musk ha aprovechado para también reconocer algunos de sus fallos, como el de utilizar el chasis del Lotus Elise en el diseño del Tesla Roadster.

Acabamos cambiando casi todo el maldito coche

Esto es lo que comentó, añadiendo que si pudiera volver al pasado, hubiera iniciado el proyecto del Roadster de cero. Por cierto, la decisión sobre la localización de la fábrica no esperará mucho más tiempo, se anunciará a más tardar el próximo mes.

Vía | Green Autoblog
Foto | Pestoverde en Flickr
En Motorpasión Futuro | Tesla quiere usar recursos locales en la fabricación de su nueva megafactoría, La fabricación de un Tesla Model E asequible cada vez con más posibilidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio