Compartir
Publicidad

El Volkswagen e-Up! obtiene las cinco estrellas en la prueba de choque

El Volkswagen e-Up! obtiene las cinco estrellas en la prueba de choque
0 Comentarios
Publicidad

A punto como está de salir a la venta en toda Europa, pues en Alemania acaba de hacerlo esta misma semana, el Volkswagen e-Up!, no ha querido defraudar a sus posibles compradores y se ha sometido a la prueba de choque, por si acaso a alguien la cabía la duda de que un coche, por ser eléctrico, tenía que ser menos resistente o menos seguro que su equivalente de combustión.

El Volkswagen e-Up! a pesar de contar con 250 kg más que sus hermanos quemadores de combustibles fósiles, debidos al sobre peso de las baterías, ha podido hacer frente, convenciendo plenamente, a los accidentes a los que se le ha sometido, aguantando perfectamente tanto la cabina, como el paquete eléctrico y el conjunto de batería, incluyendo los cables, obteniendo el máximo de estrellas posibles: cinco.

Estas pruebas han sido realizadas por ADAC, el autoclub mayoritario alemán más influyente en Europa, en las mismas condiciones (en caso de choque frontal a 64 km/h) en que las realiza EuroNCAP y están consideradas como igual de prestigiosas. Recientemente ADAC ha pedido endurecer las pruebas, cosa que está siendo estudiada por EuroNCAP, la cual se ha comprometido a variar los criterios de puntuación antes de final de año y a tener en cuenta en sus test la posibilidad de latigazo cervical.

Vía | ADAC Mobility Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Volkswagen e-Up! Desde 26.900 euros en Alemania

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos