Compartir
Publicidad
Publicidad

El Toyota iQ EV se incorpora en California a un programa de carsharing

El Toyota iQ EV se incorpora en California a un programa de carsharing
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Toyota acaba de ofrecer 30 coches eléctricos Toyota iQ EV al programa de coche compartido puesto en funcionamiento en Hacienda, Pleasanton, al norte de California. Este proyecto nace sin ánimo de lucro en el área de la Bahía de San Francisco para facilitar el movimiento de las más de 500 empresas instaladas en esa zona en sus recorridos diarios hacia el centro de la ciudad a reuniones o recados.

Mediante este programa piloto, denominado DASH y que entra a forma parte del sistema de carsharing ya existente City Car Share, Toyota pretende explorar nuevos modelos de negocio, como el carsharing, para satisfacer las futuras necesidades de movilidad de sus clientes y este vehículo les ayudará a entender cómo se utilizan los vehículos eléctricos en un programa compartido y la viabilidad de este tipo de tecnología.

El Toyota iQ EV, muy similar a su hermano el Toyota iQ de gasolina, pero equipado con una propulsión totalmente eléctrica. Ya nació con la idea de ser producido en cantidades muy pequeñas y destinado a programas de renting o de carsharing, pues con su pequeña autonomía que no llega a 100 km y su alto precio, cercano a los 35.000 euros, difícilmente podría ser vendido al público.

Inicialmente tan solo han sido fabricadas 100 unidades del Toyota iQ EV, equipado con una pequeña batería de iones de litio, refrigerada por agua, de 12 KWh de capacidad, para impulsar, durante 85 km como mucho, a un motor de 64 CV de potencia hasta los 125 km/h de velocidad máxima. Junto con estos vehículos se han instalado estaciones de recarga.

Vía | Auto Evolution En Motorpasión Futuro | Sigue la expansión del "car-sharing" con vehículos 100% eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos