Compartir
Publicidad
Publicidad

El Tesla Model S enciende la llama de la movilidad eléctrica en Suiza y Dinamarca

El Tesla Model S enciende la llama de la movilidad eléctrica en Suiza y Dinamarca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tesla Motors está consiguiendo introducirse en pequeños mercados europeos en los que hasta ahora la movilidad eléctrica era más bien anecdótica. Siguiendo en parte el ejemplo noruego, el Tesla Model S ha sido el coche eléctrico enchufable más vendido en 2015 en Suiza y en Dinamarca. Especial atención merece este segundo país, donde el resto de modelos no habían conseguido cautivar a los conductores daneses.

Terminado 2015, Tesla ha invertido la tendencia allí y ha conseguido matricular casi 2.800 unidades del Tesla Model S, de las que 1.248 se han vendido en diciembre. Justo es decir que, como ha ocurrido en Holanda, esta fiebre por la berlina eléctrica se ha producido en la víspera de una cambio de imposición fiscal.

En cualquier caso, este repunte danés resulta muy significativo, y más teniendo en cuenta que no es el único mercado europeo donde ha ocurrido. Suiza es otro ejemplo, quizá más regular, donde el Tesla Model S está ganando adeptos y de paso, se ha impuesto al resto de coches enchufables en en ventas.

Tesla Model S Suiza

De las 6.400 unidades enchufables vendidas allí en 2015, más de 1.500 han correspondido al Model S. Esto ha contribuido a que la cuota para los coches eléctricos enchufables en el país haya rozado el 3% durante los últimos meses del año.

Vía | Inside EVs

En Motorpasión Futuro | Las ventas de coches eléctricos en Europa están siendo excepcionales en 2015, pero solo para 6 países

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos