Compartir
Publicidad

El Tesla Model S ahora tendrá la posibilidad de recarga mediante CHAdeMO en Estados Unidos

El Tesla Model S ahora tendrá la posibilidad de recarga mediante CHAdeMO en Estados Unidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Con un simple adaptador el Tesla Model S será compatible con CHAdeMO

Hacer una recarga rápida en el Tesla Model S con postes CHAdeMO va a ser una realidad dentro de muy poco tiempo. Tesla ha desarrollado una especie de adaptador para poder conectar un cargador CHAdeMO a la toma propietaria que monta el coche. De esta manera, el Tesla Model S se podrá beneficiar de la que a día de hoy es la tecnología de recarga rápida para automoción más extendida del mundo.

Se espera que las ventas de este adaptador comiencen este mismo invierno por un precio estimado de 1.000 dólares (737 euros al cambio actual). Con la recarga rápida en corriente continua a 50 kW de potencia proporcionada por CHAdeMO, Tesla afirma que se podrán cargar 240 Km de autonomía en solo una hora. No es tanto como los supercargadores de Tesla, pero siguen siendo cifras muy significativas.

El adaptador en sí vale 1.000 dólares, pero sólo podrá ser utilizado en los Tesla Model S compatibles con recargas rápidas. Todos los Tesla Model S de 85 kWh soportan recargas rápidas mientras que en el modelo de 60 kWh era algo opcional. El extra de la recarga rápida (compatible con CHAdeMO y con los supercargadores de Tesla) tendrá un sobrecoste para el cliente de 2.400 dólares (1.768 euros) si lo solicita cuando compra el coche, o de 2.900 (2.136 euros) dólares si ya tiene el coche y quiere añadírselo en retrofit.

Punto de carga Tesla Model S
El Tesla Model S monta un conector propietario de la marca

En Tesla han sabido ver el gran potencial que tiene la red actual de CHAdeMO, muy extendida en parte gracias al esfuerzo realizado por Nissan para incentivar esta tecnología. Parece lógico juntar en vez de dividir y poder utilizar infraestructuras de recarga comunes en vez de ir cada uno por separado, más aun cuando el coste de la tecnología de recarga rápida es significativo.

Este adaptador no es compatible con los Tesla Model S europeos ni Asiáticos. Para estos mercados se espera que llegue otro adaptador compatible, pero aun no se sabe cuando. Me asusta pensar en el caso europeo porque aquí ya le hemos dado la espalda a CHAdeMO, y si bien sigue siendo con mucha diferencia el estándar más extendido, la idea de la Unión Europea es la de ir restringiendo su uso hasta hacerlo desaparecer dentro de unos cuantos años en beneficio del nuevo CCS Combo (apoyado por los fabricantes alemanes).

Más Información | Tesla En Motorpasión Futuro | Tesla Model S, prueba en Ibiza (parte 1), El Tesla Model S tendrá recarga CHAdeMO en Japón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos