Publicidad

El proyecto de bicicleta eléctrica Ride Scoozy busca su sitio

El proyecto de bicicleta eléctrica Ride Scoozy busca su sitio
Sin comentarios

No son pocos los proyectos de bicicletas eléctricas que comenzaron a partir de una iniciativa individual. En el caso de Ride Scoozy y de su creador, Jason Habeger, el objetivo es poder culminar un bicicleta de asistencia al pedaleo por menos de 1.000 euros, para los commuters, o trabajadores y estudiantes en tránsito diario.

Ahora bien, es complicado estar a la altura y ofrecer un vehículo que sea más que aceptable. Eso es lo que intenta la Ride Scoozy en su campaña de lanzamiento en Estados Unidos a través de la web Kickstarter.

Podemos encontrar la Ride Scoozy en dos modelos, Original y Heavy Duty, que ofrecen potencias de 350 W y 500 W, y van limitadas a 29 km/h y 32 km/h respectivamente. Como observación más crítica, no es sólo que como europeos observemos que estas motorizaciones se pasen de la raya, sino más bien que estamos ante un conjunto que tiene todavía mucho que madurar.

Son estos "detalles" que vienen a explicar su precio asequible. Por ejemplo, no podemos calificar su diseño en acero porque viene casi a carecer de lo que entendemos de este. De momento, da la impresión de ser un viaje al pasado en toda regla.

La autonomía de su motor está entre 30 y 40 kilómetros y la versión Original pesa 19 kilogramos (batería incluida). No hay especificaciones sobre sus componentes, sólo lo que podemos observar en las imágenes y el comentario al respecto es que han sido seleccionados para cumplir unos mínimos de seguridad. No lo va a tener fácil para conseguir la financiación que persigue. Se ha marcado una meta de 45.000 dólares, de los que lleva conseguidos 2.500.

Vía | Kickstarter
En Motorpasión Futuro | Micah Toll, el futuro gurú de la bicicleta eléctrica, muestra cómo fabricar una, Las nuevas y "prohibitivas" bicicletas eléctricas de AlienOcean

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio