Compartir
Publicidad

El pack de baterías del Tesla Model 3 no llegará a los 60 kWh

El pack de baterías del Tesla Model 3 no llegará a los 60 kWh
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde la presentación del Tesla Model 3 se han sucedido las sugerencias y los rumores que pretenden completar todas esas características del vehículo que el fabricante de coches eléctricos se dejó en el tintero. Entre la más importantes, sino la que más, es determinar la composición y el precio del pack de baterías que montará.

De este modo, dos fuentes de la industria han provocado que Tesla nos dé algunas pista que acotan esas características. Han sido el analista de USB Colin Lagan y el ingeniero de General Motors y miembro fundador del Consorcio de Baterías Avanzadas de Estados Unidos, Jon Bereisa. Sus especulaciones han logrado una respuesta de Tesla Motors que ha señalado, entre otros puntos, que la autonomía estimada de 346 kilómetros del Tesla Model 3 se logrará con un pack de baterías inferior a 60 kWh.

Lagan y Bereisa habían desgranado el precio de 35.000 dólares del Model 3 para concluir que tendría una batería similar en tamaño y capacidad a la del Chevrolet Bolt, a un precio de producción de 12.900 dólares. (11.400 euros). Esto dejaría el kWh en unos 215 dólares (190 euros), y el precio del modelo aumentado en algo más de 1.000 dólares.

Bolt Baterias

De contestar a esto y de propocionarnos esa ansiada información extra se ha encargado el jefe de relaciones con inversores, Jeff Evanson. Este ha puntualizado, aparte de lo que ya sabemos con los 60 kWh, que su eléctrico no va a ser un coche fabricado enteramente en aluminio y que el precio actual del kWh para el Tesla Model S ya ha bajado de los 190 dólares.

Este baile de cifras es en realidad toda una guerra por conseguir el máximo provecho de la tecnología de baterías, algo que Tesla Motors pretende implementar con su fábrica de baterías y en colaboración con sus socios. El CEO de Tesla, Elon Musk, ya apuntó que una vez operativa, sus packs de baterías bajarían de los 125 dólares por kWh, algo que atrae el escepticismo de muchos en la industria.

Vía | Autoblog Green

En Motorpasión Futuro | Sergio Marchionne dice que FCA, si les apeteciera y tuviera sentido, podría fabricar un Tesla Model 3 en doce meses

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio