Compartir
Publicidad
Publicidad

La venta de híbridos en España se ha multiplicado por cuatro en los últimos cinco años

La venta de híbridos en España se ha multiplicado por cuatro en los últimos cinco años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es nada nuevo que, desde hace unos años, los vehículos híbridos están cobrando mayor fuerza en el panorama automovilístico nacional. El pistoletazo de salida de esta tendencia fue quizá el inicio de la comercialización del Toyota Prius 3G a mediados de 2009.

Los números nos dan la razón: en 2007 se matricularon 2.534 nuevos híbridos en nuestro país mientras que en 2012 esta cifra ha crecido hasta las 10.011 unidades. Es decir: la venta de híbridos se ha multiplicado por cuatro en los últimos cinco años.

Ahora son varios los fabricantes que tienen modelos de este tipo en sus gamas y además prácticamente hay presencia híbrida en todos los segmentos del mercado. Desde pequeños utilitarios, compactos, berlinas, deportivos e incluso todoterrenos y monovolúmenes.

Toyota Prius taxi, en Barcelona

No obstante la penetración de los híbridos en el parque móvil español sigue siendo bastante discreta. Las comunidades en las que este tipo de coches tienen más aceptación son Cataluña y la Comunidad Canaria donde los híbridos suponen el 2 % de las nuevas matriculaciones. En el furgón de cola están Castilla la Mancha y Extremadura con un 0,6 y un 0,5% de nuevas matriculaciones.

Destaca también la gran aceptación que están teniendo los vehículos híbridos en el sector del taxi por motivos evidentes. Se estima que el 30% de los taxis que se compran en la actualidad son híbridos. Sin embargo, la superioridad de los vehículos convencionales en general y de los vehículos diésel en particular sigue siendo abrumadora.

Vía | Energías Renovables En Motorpasión Futuro | Ventas en España de coches híbridos en 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos