Compartir
Publicidad

El Nissan LEAF y la Nissan e-NV200 se presentan oficialmente a los taxistas madrileños

El Nissan LEAF y la Nissan e-NV200 se presentan oficialmente a los taxistas madrileños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los últimos días han sido ciertamente intensos para la movilidad alternativa y eléctrica en algunos puntos de nuestro país, con la celebración de la Semana de la Movilidad Alternativa, las novedades de bicicletas eléctricas de Unibike 2014 y con la Marcha del vehículo eléctrico por las calles de Madrid.

Pues además de todo esto, tenemos que añadir otro evento que Nissan en colaboración con la Comunidad de Madrid realizaron para los taxistas madrileños. Se trata de la presentación oficial de los vehículos eléctricos del fabricante nipón, el Nissan LEAF y la Nissan e-NV200, a los profesionales del taxi, de cara a subrayar sus ventajas y fomentar su uso en este sector.

Según el fabricante, el Nissan LEAF se ha convertido en el primer vehículo 100% eléctrico homologado para el parque de taxis de la Comunidad de Madrid. El acto también fue una invitación para que los taxistas pudieran probar tanto el LEAF como la Nissan e-NV200. En el caso de esta última, también se encuentra actualmente en proceso homologación para el parque de taxis.

nissan-leaf-e-nv200-taxi.jpg

Por su parte, las autoridades madrileñas (tan ausentes en otros momentos como en el de la marcha por el vehículo eléctrico) ha integrado este último evento dentro de su Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático, llamada Plan Azul+, que tiene como meta reducir en 30.000 toneladas las emisiones de óxido de nitrógeno, óxido de azufre, monóxido de carbono y partículas (PM10) en 2020.

Para lograr esto, pretenden que en esa fecha todos los taxis de Madrid sean "limpios", es decir, sean vehículos que hagan uso de motorizaciones alternativas. Así, tratar que el mundo del taxi se acerque más a la movilidad eléctrica, dadas las ventajas que ya os hemos contando al respecto (como que es posible ahorrar 5.500 euros año, o eso dicen por Reino Unido), constituye un primer paso para acercarse a ese objetivo.

La oferta en el precio del Nissan LEAF lo dejarían en 12.100 euros, IVA incluido y contabilizando ya la ayuda del Plan Movele 2014 y las de la Comunidad de Madrid para taxi eléctrico (6.000 euros). En el caso de la Nissan e-NV200, se quedaría en 19.200 euros aplicando las mismas ayudas. Veremos cuántos siguen la senda del primer pionero vallisoletano.

Nissan e-nv200 taxi eléctrico

En Motorpasión Futuro | La Nissan e-NV200 está de gira por los centros de comercio andaluces, Taxi Electric añadirá el Nissan e-NV200 a su flota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio