Publicidad

El Nissan Leaf autónomo ya rueda por autovías japonesas

El Nissan Leaf autónomo ya rueda por autovías japonesas
Sin comentarios

Publicidad

Nissan sigue avanzando con su sistema de conducción autónoma. Hace unos meses os contábamos que ya habían obtenido un permiso del gobierno japonés para probar su coche que se conduce "solo" por las calles de japón. Ahora han ido un paso más allá: han probado la conducción autónoma en una autovía.

Las pruebas han sido un éxito y el coche ha rodado sin ningún problema en este nuevo entorno tan "dinámico". Pensad que a las velocidades a las que se circula en autovía, hay mucho menos tiempo de reacción y margen de maniobra ante posibles incidencias, pero el sistema de Nissan ha cumplido.

Con cada día que pasa parece más probable que dentro de no mucho tiempo tendremos coches que se conducirán solos. Y lo que es más importante: a un precio razonable. Si lo pensamos bien estos sistemas son sobre todo electrónica, algo barato de fabricar, el resto del coche no cambia salvo algunos sensores dispersos por la carrocería.

Os recuerdo que lo de Nissan no es conducción autónoma propiamente dicha, desde la marca nos cuentan que no les gusta ese término. Nissan lo llama un asistente avanzado a la conducción, una especie de piloto automático que puede sustituir al conductor en determinadas situaciones del tráfico pero que no lo elimina por completo.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | El Primer Ministro japonés prueba el Nissan LEAF autónomo, NSC-2015: Nissan se apunta a la conducción autónoma

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir