Compartir
Publicidad

El motor Wankel se cuela en un Mazda 2 eléctrico para extender su autonomía

El motor Wankel se cuela en un Mazda 2 eléctrico para extender su autonomía
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mazda sigue tanteando vías para dar con un modelo híbrido o eléctrico que otorgue prestaciones superiores. Ya os adelantábamos hace más de un año que el fabricante confirmaba el uso de motores rotativos como extensor de autonomía. El objetivo era homogeneizar el trabajo de la motorización Wankel para aprovechar su rango de eficiencia óptimo.

Pasado ese tiempo, el fabricante sigue embarcado en el mismo proyecto consolidando una solución en la que confiar su movilidad alternativa. Lo sabemos gracias a la nueva versión de Mazda 2 eléctrico que ha salido a luz, y que aplica esta tecnología.

El prototipo es una versión de Mazda 2 eléctrico, o Mazda Demio, a cuya motorización eléctrica se le ha sumado la energía de un motor rotativo de 0,33 litros que recarga la batería de iones de litio cuando la carga de esta flaquea. Mazda ha bautizado este sistema como RE Range Extender. Este es capaz de doblar la autonomía del Mazda 2 eléctrico para superar los 400 kilómetros en ciclo europeo.

Mazda 2 eléctrico motor

Parece que la dirección del fabricante y sus desarrolladores marchan por vías diferentes. Y es que, hace menos de un mes, el máximo responsable de Mazda descartaba los motores rotativos en un futuro cercano por cuestiones de rentabilidad. Sólo contemplaba revivirlos en caso de dar con un modelo que fuera a superar las 100.000 unidades en ventas.

En cualquier caso, desde Mazda nadie ha aproximado precio, ni que se estén planteando un lanzamiento al mercado. Se trata más bien de una baza de la que echar mano en caso de que una futura demanda fuera a exigir un modelo así. Además, lo que sí ha confirmdo Mazda es que a esta vía le restan varios años de desarrollo para llegar a su meta.

Vía | Autonews En Motorpasión Futuro | ¿Puede un motor diésel ser más limpio? Mazda cree que sí, Mazda va a utilizar su motor rotativo a hidrógeno como extensor de autonomía en vehículos eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio