El monoplaza de la Fórmula E Spark-Renault SRT-01_E se deja ver por el Circuit La Ferté Gaucher

El monoplaza de la Fórmula E Spark-Renault SRT-01_E se deja ver por el Circuit La Ferté Gaucher
Sin comentarios

El Spark-Renault SRT-01_E es uno de los monoplazas con los que se disputará el año que viene la Fórmula E (como la Fórmula 1 pero con coches eléctricos). El desarrollo del coche está cada vez más avanzado, prueba de ello es que hace cuatro días se han realizado unos test de pretemporada a manos del conocido ex-piloto de Fórmula 1 Lucas di Grassi.

En total 40 vueltas al circuito La Ferté Gaucher, en el norte de Francia, durante los dos días que han durado las pruebas. El coche aun está lejos de ofrecer todo su potencial pero se ha comportado estupendamente durante los test. Se ha probado con una batería de 50 kW de potencia (68 CV). Pero no nos pongamos nerviosos ya que el monoplaza definitivo que correrá en las carreras tendrá 200 kW (270 CV) y si tenemos en cuenta su bajo peso y las bondades de los motores eléctricos promete dar emociones fuertes.

Muchos veíamos la Fórmula E como algo realmente difícil de conseguir. Diversos problemas como el peso y autonomía de las baterías o incluso la ausencia del sonido clásico de un motor de gasolina parecían hándicaps complicados de superar. Incluso los primeros bocetos que veíamos al principio no parecían muy impresionantes.

Pero mira ahora: este coche rodando por la pista del circuito francés y es un monoplaza "de verdad": con su monocasco de fibra de carbono, sus alerones y su silueta inconfundible. Hasta hace "ruido" aunque sea diferente del que estamos acostumbrados. Y en Septiembre de 2014, en menos de un año, Pekín tendrá el honor de acoger la primera carrera de esta disciplina.

Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de algunos grandes de la Fórmula 1 como McLaren que proporciona el motor, la caja de cambios y toda la electrónica de potencia, Williams fabricando las baterías, Michelín con los neumáticos y Renault haciendo un poco de "pegamento" para unir todos esos componentes en un coche.

En Motorpasión Futuro | El nuevo monoplaza de Fórmula E, Spark-Renault SRT-01_E, se ha presentado en Frankfurt

Temas
Comentarios cerrados
Inicio