El Kia Forte Hybrid sale a la venta en Corea

El Kia Forte Hybrid sale a la venta en Corea
35 comentarios

La filial humilde de Hyundai, tras la puesta en escena del Elantra LPI Hybrid por la casa madre, ha seguido la lógica que manda su condición de segundona y ha decidido comercializar su primer modelo híbrido, para el cual no se han comido mucho la cabeza y le han llamado Kia Forte LPI Hybrid.

La carrocería usada es la sedan, pero el caso sin embargo es que el Kia Forte Hybrid de momento sólo se venderá en Corea del Sur. Los ingenieros de la casa están trabajando sobre una gama de híbridos enchufables que ahora dicen podrían llegar al viejo continente para 2013.

El Kia Forte utiliza la misma base mecánica del Elantra, que como ya os contamos esta compuesta por un motor de 1.6 litros que usa GLP (Gas licuado de petróleo) que se ve apoyado en las labores de propulsión por un pequeño motor eléctrico de 15 kW y 105 Nm de potencia y par y que van acoplados a una transmisión continua variable CVT.

La manera de conseguir el consumo de 4,7 litros a los 100 Km que prometen (no es para tirar cohetes) es por tanto a través de un trabajo en aerodinámica que se basa en nuevos faldones, bajos carenados, un pequeño difusor trasero y llantas especiales, todo lo cual hace que el coeficiente aerodinámico baje de 0,29 a 0,26 Cx.

En Motorpasión | Kia Forte LPI Hybrid, el primer modelo de la gama Eco Dynamics

Temas
Comentarios cerrados
Inicio