Compartir
Publicidad
Publicidad

El Honda Insight comienza a despegar en Estados Unidos

El Honda Insight comienza a despegar en Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras dos años en el mercado, las ventas del híbrido Honda Insight empiezan a despegar en Estados Unidos. Este coche nunca ha tenido mucho éxito. Su época dorada fueron los primeros meses desde su lanzamiento en Japón donde cosechó buenos registros.

Las ventas de este modelo en Estados Unidos siempre han sido modestas. Pero factores como el alto precio de la gasolina unido a una fuerte estrategia comercial de Honda, con mucha publicidad les ha supuesto un incremento de ventas de más del 62% respecto a marzo del año pasado.

La gente tiene miedo de lo que pueda suceder con el precio del combustible en los próximos años y por eso fijan su atención en coches mas eficientes, concretamente en el Insight. El crecimiento de las ventas este coche ha sido un 50% superior a las del Toyota Prius, la “otra opción”.

Honda_Insight_azul

Lo cual quiere decir que el Honda está comiéndole terreno poco a poco al Toyota. Aun así, en lo que va de año, se han vendido 42.779 unidades del híbrido Prius por 6.058 del Insight en Estados Unidos. Honda aún tiene mucho por hacer para acercarse a esas cifras.

El Insight es un coche más pequeño, menos potente (98 CV) y aún con esas tiene un consumo superior al Prius. Su única baza es el precio, el Honda es más barato, aunque no mucho más. La mayoría de la gente dirá que la diferencia en billetes no es tanta como la diferencia que hay entre los dos coches.

Lo importante del asunto es que un aumento de las ventas en este tipo de coches indica que la mentalidad de los consumidores y del mercado están cambiando hacia opciones más eficientes y económicas. Los americanos no le hacen ascos al Insight con su IMA 1.3 y eso que allí “una buena cilindrada es lo más importante”.

Via | Autoblog Green
Fuente | Wards Auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos