Compartir
Publicidad
Publicidad

El Detroit Electric SP:01 se retrasa de nuevo

El Detroit Electric SP:01 se retrasa de nuevo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continúan los problemas para Detroit Electric ya que tendrá que retrasar otra vez la fabricación del SP:01, su deportivo eléctrico biplaza. La idea inicial de Detroit Electric era comenzar la fabricación en Detroit (Míchigan) a comienzos de junio, pero la factoría en la que tenían pensado producir los coches estaba ocupada y tuvieron que posponer la producción un mes.

Ahora, ya no uno si no dos meses después, sigue sin arreglarse este asunto. Detroit Electric ha decidido suspender la producción por tiempo indefinido hasta que encuentren un lugar adecuado para fabricar el coche. Una lástima porque el proyecto de este fabricante pintaba francamente bien.

Cuando el problema de la factoría se resuelva, Detroit Electric tiene pensado producir 2.500 unidades del SP:01 al año, un coche que está basado en el Lotus Elise (como el Tesla Roadster). Posteriormente la idea de la empresa es fabricar otros modelos entre los que estaría un segundo deportivo o una berlina de precio razonable.

Tesla Roadster
El Tesla Roadster y el Detroit Electric SP:01 tienen genes comunes

No hay que ser un genio para darse cuenta de que la hoja de ruta de Detroit Electric se parece sospechosamente a los pasos que dio Tesla hace unos cuantos años y que le han valido al fabricante californiano para alcanzar el éxito. Tampoco está de más recordar que Tesla ha pasado bastantes dificultades en sus comienzos y que no ha sido hasta hace relativamente poco que se ha consolidado su situación.

Espero sinceramente que Detroit Electric no tenga que atravesar por más baches como el que os contamos hoy ya que podrían comprometer el futuro del proyecto empresarial y en lo personal os diré que yo prefiero tener "dos Teslas" en vez de una.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Todo sobre el Detroit Electric SP:01, Detroit Electric retrasa el lanzamiento de su vehículo SP:01

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos