Compartir
Publicidad
Publicidad

El coche a hidrógeno de Toyota se presentará en el Salón de Tokio

El coche a hidrógeno de Toyota se presentará en el Salón de Tokio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas os contábamos los planes de Toyota para traer un modelo de producción con pila de hidrógeno para 2015. Ahora se han revelado nuevos datos sobre este proyecto. El fabricante nipón va a presentar el coche en noviembre durante el Salón de Tokio y comenzarán a venderlo a mediados de 2014 en California, principalmente.

El coche será un sedán de cuatro puertas con casi 500 Km de autonomía y seguramente se venderá bajo la marca Lexus. Toyota dice que rivalizará en precio y prestaciones con modelos como el Tesla Model S o un BMW de "tamaño medio". El precio estimado para el coche es de unos 50.000 dólares (38.400 euros al camio) lo cual se queda incluso por debajo de lo que vale el Tesla model S (69.900 dólares o 54.000 euros).

Toyota hidrógeno

Al frente de este modelo está Takeshi Uchiyamada quien también dirigió el proyecto Prius allá por 1997. Se ve que a este hombre le gustan los retos difíciles. Veremos si al final el tiempo le da la razón al coche de hidrógeno de Toyota como ha pasado con los híbridos.

Aun con estas, el coche de hidrógeno sigue estando muy lejos de ser una realidad. Está el problema de la falta absoluta de estaciones de servicio que sirvan este combustible y también el problema de la obtención, distribución y almacenamiento del hidrógeno, un asunto costoso y complicado por las características inherentes del gas.

Desde luego, vienen unos años moviditos en lo que a automoción se refiere. Unos fabricantes apuestan por el hidrógeno, otros por la hibridación y otros por los coches eléctricos de baterías. Aun tendremos que esperar un tiempo para ver cual es la opción que pega con más fuerza en el futuro.

Vía | Bloomberg En Motorpasión Futuro | Toyota cree posible vender coches a hidrógeno por 50.000 dólares en un par de años, La pila de hidrógeno podría bajar notablemente de precio gracias a un nuevo catalizador, ¿Ha avanzado "algo" el hidrógeno en estos años?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos