Publicidad

El CEO de VW cuenta su opinión sobre el futuro del automóvil

El CEO de VW cuenta su opinión sobre el futuro del automóvil
Sin comentarios

Estos días se está celebrando en Viena un simposio sobre el mundo del automóvil. Uno de los participantes era Martin Winterkorn, presidente de Volkswagen, que aprovechó el encuentro para compartir su opinión sobre el futuro de la automoción y en particular sobre lo que pensaba hacer el grupo VAG en los próximos años.

La idea principal de sus declaraciones es que el motor de combustión no está muerto ni ha tocado techo y que aún le quedan bastantes años "dando guerra". Como ejemplo citaba que desde el año 2.000 hasta la actualidad en VAG han mejorado la eficiencia de sus motores en un 30% y que para 2.020 podrán mejorarla un 15% más.

Martin Winterkorn también ha hecho incapié en que para aumentar la eficiencia de los automóviles se pueden mejorar otros apartados, no sólo el motor. De esta forma lo normal es que los coches vayan siendo cada vez más ligeros y aerodinámicos a medida que avance la técnica y tecnología.

Además, los motores térmicos no solo viven de la gasolina y el diésel si no que hay otros combustibles alternativos que también pueden utilizarse para hacerlos funcionar. En este aspecto, el CEO de VAG ha destacado la fuerte apuesta que está haciendo su grupo por incorporar cada vez más motores capaces de funcionar con GLP y con GNC.

Volkswagen e-Up!

Hablando ya de temas un poco más concretos, el fabricante alemán tiene pensado lanzar una caja de cambios DSG con diez velocidades y nuevos motores TDI que alcancen una relación potencia cubicaje de 134 CV /l algo que hoy en día sólo está al alcance de unos pocos motores de gasolina turboalimentados.

En materia de eléctricos, Volkswagen los ve a medio plazo, no como algo que pueda funcionar en la actualidad, y además cree que ese futuro pasa por los híbridos enchufables, no por los eléctricos puros. El fabricante alemán cree que el plug-in "ideal" sería unoc on 50 Km de autonomía eléctrica para el día a día y con un motor térmico muy eficiente para cumplir en los viajes de larga distancia.

Dice que dentro de no mucho tiempo comenzaran a tener coches de este tipo empezando por el Porsche Panamera y el Audi A3 e-tron pero que esta tecnología se iría extendiendo al resto de modelos del grupo como el Gof, el A6, el Passat y otros.

En Motorpasión Futuro | Todo sobre el Volkswagen CrossBlue Coupé Concept, SUV híbrido enchufable, Volkswagen e-Up! la variante eléctrica del Up!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio