Compartir
Publicidad

El Centro de Recursos del Vehículo Eléctrico (CREVE) nace a 18 kilómetros de Barcelona

El Centro de Recursos del Vehículo Eléctrico (CREVE) nace a 18 kilómetros de Barcelona
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras muchos creen que la proliferación de los vehículos eléctricos en nuestro país no es más que una quimera, otros tantos entienden que su desarrollo supone una oportunidad para industria y consumidores. Si nos comparamos con otros países europeos, todavía queda mucho camino por recorrer en cuanto a infraestructura se refiere. No obstante, ya os hemos hablado en alguna ocasión que, aparte de una red de recarga, se requieren otros alicientes.

El Centro de Recursos del Vehículo Eléctrico (CREVE), inaugurado hace días en la localidad de Santa Perpètua de Mogoda a 18 kilómetros de Barcelona, ha nacido con esa vocación, la de satisfacer esas otras necesidades que han comenzado a generar los vehículos eléctricos actuales.

Entre estas, y de forma prioritaria, la de formar profesionales especializados en la reparación y mantenimiento de bicicletas, coches eléctricos y puntos de recarga. Eso en cuanto a formación, sin embargo, el Centro de Recursos del Vehículo Eléctrico pretende también motivar la iniciativa privada. Para ello, se establecerá de forma concreta un centro de recursos de apoyo al sector, de cara a unificar intereses.

En esta vorágine nacerá la primera competición de triciclos eléctricos, que serán obra de los estudiantes del modulo de Formación Profesional de Automoción. La administración desembolsará 350.000 euros, entre ayuntamientos e iniciativa privada para arrancar CREVE, con la vista puesta en el sector, y con la preocupación social más general de crear nuevos empleos.

Hay que añadir que la UNED, paralelamente, también ha contemplado este año en su programación la formación, y así ha nacido el I Curso de Especialización en Coches Eléctricos.

Plaza de Benavente

Y mientras tanto, en Benavente

Si hemos hablado al inicio de este artículo de "escépticos de lo eléctrico", comentaremos que, a la vez que el ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda inauguraba el CREVE, el de Benavente desestimaba dedicar presupuesto alguno para el uso del coche eléctrico a corto y medio plazo, desmarcándose de la Estrategia Regional del vehículo eléctrico de Castilla y León 2011-2015.

Es cierto que Benavente apostará con otras medidas "menos costosas", ya que lo que en realidad evitará es la sustitución de vehículos de combustión por eléctricos en la flota municipal.

Resulta curioso que el técnico de medio ambiente del ayuntamiento culpe de forma directa al coche eléctrico por "criterios relacionados con la tipología de vehículos, antigüedad, tipo de combustible, autonomía y kilómetros anuales recorridos", cuando de los 43 coches más de la mitad no realizan trayectos diarios que superan los 25 kilómetros, y sólo dos de estos pasan de los 100. Intuimos que las causas de esta decisión quizá tengan más bien que ver con la cuantía de la inversión inicial.

Vía | La Vanguardia y La Opinión de Zamora Foto | Ayuntamiento Santa Perpètua de Mogoda y Wikipedia En Motorpasión Futuro | La gestión de la electricidad generará empleo cualificado, Renault plantea la formación en conducción eficiente de coches eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio