Compartir
Publicidad
Publicidad

El Cadillac ELR tiene problemas de distribución en Estados Unidos

El Cadillac ELR tiene problemas de distribución en Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El eléctrico de autonomía extendida Cadillac ELR está comenzando su andadura comercial en Estados Unidos. Recordemos que se trata de un coche con la misma plataforma y planta motriz que el Chevrolet Volt solo que ofrecerá una experiencia más premium como es de esperar de un coche firmado por Cadillac.

Pero no todo son buenas noticias. Cadillac exige una serie de requisitos a las concesiones para que estas puedan vender el coche. Se trata de una serie de puntos lógicos y razonables. Sin embargo, un 40% de los concesionarios de Cadillac en Estados Unidos han decidido no comercializar el modelo porque sencillamente perderán dinero al hacerlo.

La marca exige que las concesiones donde se venda el Cadillac ELR tendrán que contar con al menos dos puntos de recarga para vehículos eléctrico uno en el área de taller y el otro fuera del edificio. Además, al menos un miembro del personal de ventas tendrá que hacer un cursillo de formación sobre el coche para saber qué clase de producto está vendiendo.

En mi opinión, lo que le pide Cadillac a los distribuidores es lo más normal del mundo y lo minimo necesario para que los clientes tengan una experiencia satisfactoria con el coche. De todas formas el coste de estas medidas se calcula en unos 15.000 dólares (11.000 euros) y si tenemos en cuenta que el Cadillac ELR es un modelo de nicho y con unas cifras de ventas bastante pequeñas, es normal que las "pequeñas" concesiones no quieran invertir ese dinero si casi con total seguridad no van a amortizarlo.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | El Cadillac ELR vendrá con base mural de recarga gratis en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos