Compartir
Publicidad

El Cadillac ELR se acerca a la extinción

El Cadillac ELR se acerca a la extinción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un discreto paso por el último Salón de Ginebra, en el que la promesa realizada por el fabricante de llevar una segunda generación no se cumplió, el Cadillac ELR afronta tiempos difíciles. No podemos encontrar, del mismo modo, un momento en la vida del modelo en el que haya gozado de un respiro

Y es que desde el inicio de su ruta comercial a finales de 2013 el eléctrico premium de autonomía extendida de Cadillac no ha funcionado demasiado bien. El interrogante de estos meses era si, al igual que heredó la tecnología Voltec de la primera generación del Chevrolet Volt, iba a hacer lo propio con la segunda generación del Volt 2016. Hasta hace una semanas está era una vía muy plausible para el fabricante, pero hoy hemos conocido que el Cadillac ELR no va a tener una segunda generación.

Esto lo ha confirmado el propio presidente de Cadillac, Johan de Nysschen, en el presente Salón de Nueva York, quien ha señalado que el ELR va a continuar con su ciclo de vida, pero que no está en sus planes crear una segunda generación del modelo actualizando sus prestaciones.

Cadillac Elr 2015 2

La noticia ha pillado por sorpresa a algunos miembros de General Motors. Hay que tener en cuenta que se estuvo anunciando que esa segunda generación sí que vería la luz, y las palabras de de Nysschen dejan un panorama algo incierto. Todavía no está claro cuándo el modelo se dejará de producir.

Como os hemos ido diciendo, las ventas del ELR no han funcionado demasiado bien, debido en parte a su elevado precio y una ambición de competir con el Tesla Model S que tuvo que ser rectificada. El modelo llegó a vender en Estados Unidos en 2014 unas 1.300 unidades, sin superar las 200 al mes. 2015 había comenzado incluso algo peor para el ELR.

Vía | Hybrid Cars
En Motorpasión Futuro | ¿Está demostrando el Cadillac ELR ser un fracaso?, Descuentos para el Cadillac ELR en Estados Unidos en un intento por remontar las ventas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos