Compartir
Publicidad
Publicidad

El Bugatti Galibier tendrá opción híbrida

El Bugatti Galibier tendrá opción híbrida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El futuro sedan de súper lujo de Bugatti, el Galibier el cual está aún en fase de desarrollo va a tener como opción la propulsión híbrida. Bugatti siempre ha sido una marca ambiciosa y que ha sentado precedentes en el mundillo de la automoción. Así que fieles a su estilo, no quieren quedarse atrás.

Desde luego, si sale al mercado, como prometen, será el híbrido más potente jamás construido ya que están hablando de montar el motor de 16 cilindros en "W" con 4 turbos de 1001 caballos que ya lleva el Veyron y sumarle el apoyo de la parte eléctrica de la cual aún no se conocen datos.

Y estaréis pensando "Con un coche de más de un millón de euros ¿para qué necesito yo ahorrarme calderilla con la gasolina?". Pues bien, todo esto es una cuestión de imagen ya que ir con semejante tanque por la calle con sus 1001 CV genera muy mala impresión ya que últimamente temas como la contaminación, emisiones etc... están en boca de todos.

Por eso si hacen semejante coche, pero le ponen un motor eléctrico y unas baterías ya es un híbrido y está contribuyendo a reducir emisiones y a salvar al planeta. Al menos a ojos de la sociedad. Además últimamente en los centros de algunas ciudades se está poniendo de moda cobrar peaje a los coches de combustión.

bugatti_galibier_perfil

En un futuro cercano pareceque la tendencia va a ser esa: restringir de alguna manera el uso de los coches por los núcleos urbanos y sobre todo "cebarse" con los más contaminantes. Imaginaros que panorama si tienes un coche de un millón de euros y no puedes acceder al centro de Madrid porque lo tienes vedado, pues vaya un percal.

Básicamente yo creo que ese es el motivo de la hibridación. Hacen un coche horrible en términos de eficiencia pero al menos tienen el buen gesto de hibridarlo para maquillar los resultados para hacer ver que apoyan esta tecnología y además se cubren de posibles normas que intenten dejar fuera de la cuidad a los coches tradicionales.

Personalmente veo bien que una empresa como Bugatti apueste por los híbridos. Le aportan prestigio a esta tecnología y es que si Bugatti hace híbridos... por algo será. Además que seguro que invierten una buena cantidad de billetes en investigación, y de ahí pueden salir mejoras interesantes para el futuro.

Via | Autoblog Green Fuente | CAR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos