Compartir
Publicidad
Publicidad

El BMW i3 tendrá un extensor de autonomía fabricado por Kymco

El BMW i3 tendrá un extensor de autonomía fabricado por Kymco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El BMW i3 tendrá un extensor de autonomía mediante motor de gasolina. En BMW han decidido que el motor extensor de autonomía no lo van a fabricar ellos sino que se lo comprarán a Kymco. Kymco ya es un suministrador de componentes habitual de la marca alemana. El fabricante asiático fabrica algunos de los motores que luego llevan las motos de BMW.

¿Y por qué Kymco? Pues bien, BMW se ha decidido por emplear un motor de motocicleta para hacer la función del extensor de autonomía. Las ventajas de emplear un motor de gasolina derivado del mundo de las dos ruedas son varias.

El motor desarrollado por Kymco será ligero, compacto y previsiblemente más barato y sencillo que el motor que podría fabricar la propia BMW para este fin. La nota negativa de esta jugada es que los motores de moto suelen tener unos rendimientos menos brillantes que los porpulsores empleados en automoción.

Logo Kymco

De todas formas esta es una buena estrategia. Estamos hablando de un extensor de autonomía. Un motor que el coche lleva "sólo" para el por si acaso y que en general en la mayoría de los recorridos no se llegará a utilizar. Por eso, la eficiencia queda en un segundo plano y otros parámetros como el coste, el peso o el tamaño cobran una mayor relevancia en el diseño.

Recordemos que el BMW i3 en principio se venderá sin este extensor de autonomía, pero los clientes que así lo deseen podrán pagar por este sistema como si de un extra más se tratase. El eléctrico germano será capaz de recorrer entre 120 y 150 Km sólo con sus baterías mientras que si equipa el sistema de autonomía extendida su rango podría crecer hasta los 350 Km.

En BMW piensan que su coche es perfectamente viable sin este extensor de autonomía pero que lo mantienen como opción porque al principio la gente tendrá dudas sobre como administrar la autonomía de un vehículo eléctrico y un sistema como este da mucha seguridad. Sin embargo piensan que cuando el publico se acostumbre al uso de vehículos eléctricos los extensores de autonomía ya no tendrán tanta importancia para el comprador.

Vía | Hybrid Cars En Motorpasión Futuro | El BMW i3, con extensor de autonomía opcional desde su lanzamiento a finales de este año, La versión de producción del BMW i3 se desvelará en septiembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos