Compartir
Publicidad
Publicidad

El BMW i3 es el coche eléctrico más vendido de Alemania en lo que va de año

El BMW i3 es el coche eléctrico más vendido de Alemania en lo que va de año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El BMW i3 se ha colocado en el top uno de ventas en Alemania durante el mes de Enero. El utilitario bávaro ha vendido un total de 229 unidades, de las cuales 70 eran la versión con extensor de autonomía. Le sigue a una distancia prudencial el VW e-Up! con 109 coches vendidos y cierra el podio el Smart Fortwo Electric Drive con 106.

Huelga decir que hasta ahora era el Smart quien estaba siempre en lo más alto de esta lista, pero la llegada de nuevos competidores le está pasando factura. En cuarto lugar encontramos al Nissan Leaf con 71 unidades, aproximadamente un tercio de lo que ha conseguido vender el BMW i3.

En el resto de la lista figuran diversos modelos como el Renault Zoe (48 unidades), Volvo V60 Plug-in Hybrid (32), Tesla Model S (30) y Opel Ampera (16). A partir de aquí ya las cifras son meramente testimoniales con los trillizos de PSA, etc. Teniendo en cuenta que los alemanes tienen una mentalidad bastante proteccionista en lo que a su industria automotriz se refiere no es de extrañar que todos los coches alemanes estén en lo más alto del ranking.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Un millón de coches eléctricos para Alemania en 2020. ¿Y si incluimos híbridos?, Tesla aspira a vender 10.000 model S al año en Alemania para 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos