Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de Palo Alto obliga a las nuevas viviendas a instalar un cargador para coches eléctricos

El ayuntamiento de Palo Alto obliga a las nuevas viviendas a instalar un cargador para coches eléctricos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Palo Alto ha decretado que todas las viviendas unifamiliares de nueva construcción que se edifiquen en esta ciudad tendrán que venir equipadas con una instalación de cableado específica para la recarga de coches eléctricos.

De esta forma se espera que crezca la aceptación de los coches eléctricos en la región de cara al futuro. Se estima que equipar las nuevas viviendas con esta instalación incrementará su coste en unos 500 dólares (365 euros). Teniendo en cuenta que Palo Alto es una de las ciudades con las casas más caras de todo EE.UU. valiendo cientos de miles de dólares, un sobrecoste de 500 dólares por casa se antoja despreciable.

De momento esta resolución se aplicará solo a casas unifamiliares aunque se está estudiando en ampliar la medida a otros tipos de residencias como pisos o apartamentos. Parece lógico dar este paso ya que hacer la instalación cuando la casa se está construyendo siempre será más barato y sencillo que hacerla cuando la casa ya esté edificada.

Ford recarga empleados

Bien es verdad que Palo Alto es una localidad un poco especial. Está al lado de Silicon Valley y allí tienen sede grandes compañías tecnológicas como Xerox o Hewlett-Packard. Además cuenta con un monton de personalidades famosas como Elon Musk o el ya difunto Steve Jobs.

Es normal que allí, que hay dinero y además es como la meca de la tecnología y la electrónica, se adopten este tipo de medidas. De todas formas, no es nada descabellado lo que están haciendo. En estos lares podíamos tomar buena nota ya que a fin de cuenta solo se está obligando a tirar unos metros de cable más y poner un enchufe extra en el garaje.

Los coches eléctricos todavía están lejos de llegar masivamente a nuestras carreteras, pero antes o después cuando estén lo suficientemente arraigados, nosotros tendremos que tomar medidas de este tipo al igual que hoy en día al hacer una casa ya son obligatorias algunas cosas como un circuito eléctrico dedicado para la vitrocerámica, paneles solares para calentar el agua o acometidas específicas para los nuevos sistemas de telecomunicaciones. ¿Por qué no hacerlo también con los sistemas de carga de los coches eléctricos dentro de unos años?

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Casa de obra nueva, muy amplia, céntrica y con cargador eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos