Compartir
Publicidad

El alquiler de coches eléctricos no está funcionando en Estados Unidos

El alquiler de coches eléctricos no está funcionando en Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los datos que algunas de las principales agencias de alquiler de vehículos están mostrando otorgan un panorama descorazonador para el coche eléctrico de alquiler en Estados Unidos. En esta línea, la agencia Enterprise Holdings ha hecho público que la mayoría de los clientes que alquilan un eléctrico vuelven a menudo para cambiarlo por otro de combustión interna.

El principal motivo por el que ocurre esto, según lo que las compañía de alquiler han podido entender de sus clientes, es la ansiedad por la autonomía. La media de duración del alquiler de coches eléctricos para la compañía mencionada es de 1,6 días, muy por debajo de los 6 o 7 días de media que poseen los vehículos convencionales.

Para analizar más detenidamente las causas por las que el alquiler de coches eléctricos no acaba de despegar en Estados Unidos, habría que entender las necesidades de los clientes de estos servicios. Si bien, hay que tener en cuenta que muchos que han venido alquilando un coche eléctrico en los últimos tres años ha sido sencillamente por probar la experiencia, factor que reduce el tiempo de alquiler.

Nissan LEAF de alquiler

Si la ansiedad por la autonomía es el principal impedimento por el que compañías como Hertz o Enterprise Holdings creen que no se alquilan más eléctricos, de aquí se puede entender que muchos clientes no alquilan precisamente un vehículo para darle un uso urbano, sino con objetivos más turísticos que les llevan a realizar viajes más largos. Un coche eléctrico no es, de momento, la mejor alternativa para esto.

Del mismo modo, compañías como Hertz parece que se crearon expectativas tempranas. En 2010 la agencia anunciaba que para 2011 contaría con una cifra de entre 500 y 1.000 vehículos eléctricos en su flota. De haber seguido esa línea, Hertz hubiera contado como mínimo con el 1% de los eléctricos que en la actualidad ruedan en Estados Unidos. Como es lógico, Hertz declara que trabaja en función de las demandas de sus clientes, y que en esa línea ya cuentan con 11.000 híbridos.

Eso sí, la cautela no es impedimento para que Hertz, siguiendo el ejemplo, se aferre a lo que le dicta el mercado, y exista la posibilidad de alquilar en ciudades como Los Ángeles y San Francisco un Tesla Model S por unos 370 euros al día, dentro de su programa Dream Cars (traducible por coches de ensueño).

Hertz Tesla Model S

Lo que no se dice, porque quizá sea obvio en Estados Unidos, es que existe una tercera opción más allá de la venta absoluta o el alquiler, el leasing, del que ya os hemos hablado como método por el que se realizan el 93% de las ventas en el país. Y es que esta ha sido sin duda la vía para los conductores que han tenido claro que el coche eléctrico era una alternativa beneficiosa.

¿Ha podido afectar el leasing al alquiler? La teoría nos lleva a pensar que no, o al menos de forma directa, porque son opciones que entrañan diferentes circunstancias. Ahora bien, también merece la pena meterse en la mente del "conductor eléctrico" en esta cuestión: ¿si el leasing es la mejor alternativa, para qué pensar en otras?

En cualquier caso, la tardía lectura de las compañías de alquiler sobre el alquiler de eléctricos resulta poco discutible: todavía más que las ventas, el alquiler de coches eléctricos está estrechamente vinculado a la batalla por la autonomía.

Vía | Bloomberg Imágenes | Flickr y Hertz En Motorpasión Futuro | Vehículos eléctricos de alquiler, ¿es un buen negocio?, Europcar se posiciona como la alquiladora con más vehículos eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos