Compartir
Publicidad
Publicidad

El 40% de los conductores británicos consideran la compra de un eléctrico en cinco años

El 40% de los conductores británicos consideran la compra de un eléctrico en cinco años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Optimista noticia la que nos llega desde el Reino Unido. Según una encuesta el 40% de los conductores británicos consideran la compra de un vehículo eléctrico en los próximos 5 años. Bien es verdad que "considerar la compra" no quiere decir que lo vayan a comprar, pero demuestra que hay un aperturismo de la sociedad británica hacia los vehículos eléctricos y la pérdida del miedo que tradicionalmente ha suscitado esta tecnología.

La encuesta también revela que, en opinión de los británicos, el principal escollo al que se enfrentan a la hora de decidirse por un vehículo eléctrico es la falta de infraestructura pública de recarga. Algo de lo que ya hablamos aquí hace unos días. Un 62% de los encuestados afirmaba que sin una red de recarga los coches eléctricos les parecían poco prácticos. Además, el 72% de los encuestados afirma que nunca ha visto una electrolinera en la vía pública.

Lo cierto es que en el Reino Unido hay más de 3.000 puntos de recarga eléctrica pero parece que muchos encuestados no tienen ni idea de donde se encuentran estos puntos. Parece que el sector público tendrá que afinar más su política de comunicación y mostrarle a los ciudadanos que las electrolineras ya están ahí.

De nuestro país no tenemos datos pero podemos contar nuestros pareceres en un momento. ¿Qué pensáis vosotros de los coches eléctricos?. ¿Os plantearíais la compra de un coche eléctrico en los próximos años? Si la respuesta es no, ¿Cuál es vuestro motivo para descartar la compra de un vehículo de este tipo?

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Coches eléctricos y puntos de recarga ¿Cuál de ellos va primero?,En Reino Unido, los eléctricos y los híbridos funcionan bien, demasiado bien

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos