Edison2 presenta la cuarta versión de su Very Light Car

Edison2 presenta la cuarta versión de su Very Light Car
Sin comentarios

El equipo Edison2 sigue centrado en llevar un vehículo a producción, aunque por ahora lo único que muestran de forma tangible es una cuarta versión de su VLC (Very Light Car) que, aunque sin desvelarse datos oficiales y características técnicas, sigue sorprendiendo a la industria por la particularidad de su desarrollo.

Estamos demasiado acostumbrados a que los coches sean más bonitos que útiles, y con la intención de romper esa idea nace el VLC. Todo está enfocado a que el vehículo sea lo más cómodo posible y consiga solventar las necesidades del condutor sin preocuparse por las estética.

Eso ha acabado ofreciendo el diseño tan "peculiar" que tenéis en la imagen, pero también una notable reducción de peso y de resistencia aerodinámica, lo que acaba afectando positivamente a un menor consumo y emisiones.

Puestos a revolucionar la forma de crear vehículos, sin duda el objetivo tras el que se encuentra el VLC y los 20.000 dólares a los que podría ponerse a la venta, en Edison2 han metido mano hasta en la suspensión, que en esta última iteración del prototipo está incluida dentro de las ruedas, para ahorrar espacio y peso y asegurando, según la marca, mejor seguridad, maniobras y resistencia aerodinámica.

Si después de tanto invento al final en Edison2 consiguen algo, ya sea esa supuesta revolución o, como mínimo, entrar en el mercado con un producto atractivo, aunque sea al bolsillo, ya podrán darse por satisfechos, pero algo me dice que estos globos sonda están muy lejos de llegar a algún sitio.

Vía | AutoblogGreen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio