Descubierto un gran yacimiento de litio en Wyoming (EE.UU.)

Descubierto un gran yacimiento de litio en Wyoming (EE.UU.)
Sin comentarios

Estados Unidos está de enhorabuena ya que la Universidad de Wyomning ha descubierto un gran yacimiento de litio en Rock Springs, una formación geológica en la zona suoeste de wyoming. Las salinas tienen una extensión de unos 25 Km cuadrados y los científicos creen que puede haber unas 228.000 toneladas de litio.

El lito se está volviendo uno de los recursos clave en la actualidad. Lo usan los móviles, los ordenadores portátiles y en general toda la electrónica de consumo, también lo necesitan los automóviles híbridos y eléctricos.... en general si hoy en día hablamos de almacenar electricidad estamos hablando de litio.

Algunos ya dicen que en el futuro el litio se convertirá en lo que es ahora el petróleo, un recurso escaso y clave. La realidad es otra bien distinta según apuntan la mayoría de investigadores. Cada vez se descubren nuevos yacimientos de litio no hemos de olvidar que es un material reciclable por eso las previsiones apuntan a que el precio de este elemento bajará en el futuro, todo un alivio para el coche eléctrico.

Vía | Treehugger En Motorpasión Futuro | Japón encuentra reservas submarinas de tierras raras que pueden acabar con el monopolio chino, ¿Será el litio un metal clave para el futuro de la movilidad eléctrica?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio