Compartir
Publicidad

De cómo un Nissan LEAF puede calentarte el café

De cómo un Nissan LEAF puede calentarte el café
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nissan ha querido traerse de Japón una de sus tecnologías de gestión eficiente a propósito del tándem de citas que conciernen al vehículo eléctrico en Barcelona, es decir, EVS27 y EXPOelèctric. Se trata de su sistema Vehicle to Home (V2H), o como también gustan de denominar, LEAF to Home.

Este consiste en una estación eléctrica que permite a los usuarios realizar un gestión del consumo eléctrico en el hogar, recarga del coche incluida. Como ya os hemos contado en otras ocasiones, la principal prestación de esta tecnología es la de homogeneizar el consumo adquiriendo electricidad en las horas valle de menor demanda eléctrica.

Son sistemas que Nissan ya se encuentra comercializando en Japón. Uno de los objetivo de esta presentación es, precisamente, el de atraer la atención también en Europa para su estudio de cara a un futuro lanzamiento en nuestro mercado.

Nissan LEAF to Home

La principal ventaja global de los sistemas V2H y V2G es que son beneficiosos para los particulares a la vez que lo son para la red y el medio ambiente. Otro fabricante, Toyota, es otro de los desarrolladores de esta tecnología. En este caso, la compañía recicla las baterías de sus híbridos para incluirlas en las estaciones eléctricas.

Por su parte, la estación de almacenamiento Vehicle to Home de Nissan permite cubrir la demanda de electricidad de un hogar medio durante dos días. Los asistente a EXPOelèctric han podido comprobar sus prestaciones mediante una demostración en la que un solidario Nissan LEAF ha alimentado de energía a una cafetera.

En Motorpasión Futuro | EMS, el sistema de gestión energético del hogar que sabe cuándo recargar el coche, El futuro de la electricidad son las redes inteligentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio