Compartir
Publicidad

DBT-CEV instala su cargador número 800 en Europa

DBT-CEV instala su cargador número 800 en Europa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa DBT-CEV, situada al norte de Francia, acaba de instalar su cargador número 800 en territorio de la Unión Europea para la recarga de vehículos eléctricos desde que empezara su programa de instalación en enero de 2012, y teniendo en cuenta que en el mes de abril de este año tan solo llevaba instalados 300 ha representado, casi, triplicar su producción.

Estos cargadores instalados son compatibles con los tres sistemas actualmente disponibles, CHAdeMO, Schuko y COMBO. Se encuentran instalados en 17 de los 27 países de la Unión Europea, por lo que los conductores de vehículos eléctricos pueden ahora, gracias a esta nueva infraestructura, cargar el 80% de sus baterías en menos de 20 minutos en numerosos puntos estratégicamente colocados.

2

Estas instalaciones permitirán la conexión de regiones europeas con soluciones de recarga, estableciendo verdaderos corredores de carga rápida por toda Europa, favoreciendo el desarrollo de la movilidad eléctrica para todos y dando a los conductores de esos vehículos la oportunidad de poder utilizarlos como cualquier otro coche de combustión.

Para el desarrollo de esta infraestructura DBT-CEV ha buscado aliados en los distintos países. Por ejemplo en Finlandia las estaciones de servicio ABC y la cadena de comida rápida McDonalds han instalado varios de esos cargadores. En Holanda la cadena hotelera Van Der Valk lleva desplegados más de 10 desde diciembre de 2012.

En Inglaterra han sido las estaciones de servicio Welcome Break las que ofrecen carga rápida a los conductores a cambio de un descanso, mientras que en Italia lo hace la red de autoservicios Autogrill a lo largo de las autopistas. En cambio en Francia son los supermercados Cora los que se han encargado de establecer un corredor entre las ciudades de Haguenau y Mulhouse en la Alsacia con la instalación de cargadores cada 30-50 km, al igual que lo han hecho los supermercados Delhaize en Bélgica.

3

Mientras tanto en España nos tenemos que conformar con tan solo 11 de estos cargadores instalados en nuestro territorio, cinco en Madrid, tres en Barcelona, y uno en Sevilla, en Valladolid y otro en Bilbao, insuficientes, de momento, como para poder establecer un corredor entre las grandes ciudades.

Más información | DBT-CEV En Motorpasión Futuro | Cuantos más cargadores rápidos, más se usan los coches eléctricos, ABB lanzará durante este año un cargador rápido que aceptará CHAdeMO CCS y Mennekes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio