Compartir
Publicidad

Daimler reconoce que invertir en Tesla fue una gran idea

Daimler reconoce que invertir en Tesla fue una gran idea
0 Comentarios
Publicidad

Tesla es una de las mejores inversiones que hemos hecho nunca. Esas eran las palabras que decía el actual director ejecutivo de Daimler, Deiter Zetsche, durante el Salón de Ginebra que está teniendo lugar estos días. Esta historia se remonta a 2009 cuando Daimler compró acciones de Tesla por 50 millones de dólares.

Fue una jugada arriesgada la de los alemanes ya que por aquel entonces Tesla estaba en la cuerda floja tras un par de años malos, pero asumir riesgos a veces sale muy bien. Compraron barato fruto de la delicada situación que estaba pasando Tesla, no obstante su dinero ayudó a salir del bache y ahora son partícipes del éxito que está teniendo el fabricante californiano.

Aunque en Daimler están contentos lo cierto es que preferirían tener un poco más de cooperación con Tesla. El paquete de baterías del nuevo Mercedes-Benz Clase A ElectricDrive y del Smart ForTwo ElectricDrive los va a proporcionar Tesla, pero en materia de plantas motrices, infraestructura de recarga, etc... ambas empresas van por libre.

Tesla va cogiendo forma y es un rival muy a tener en cuenta de cara al futuro, de momento milita en el segmento premium y con soluciones validas y muy competitivas que hacen frente a los grandes fabricantes alemanes. Curiosa forma de verlo, Tesla y Daimler ahora pueden ser "compañeros" pero no sería descabellado verlos compitiendo ferozmente en un futuro no muy lejano.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Daimler reduce su participación en Tesla en un 40%

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio