Llega el siete plazas híbrido más barato del mercado: un etiqueta ECO por 25.000 euros

Llega el siete plazas híbrido más barato del mercado: un etiqueta ECO por 25.000 euros
9 comentarios

Cuando Dacia lanzó el Jogger a principios de 2022 aseguró que más adelante lanzaría una versión híbrida de este modelo. Menos de un año después, el Dacia Jogger Hybrid ya está disponible, tanto en su configuración de cinco plazas como en la de siete asientos.

Su precio lo convierte en el Dacia más caro, pero también en el híbrido de siete plazas más barato del mercado. Su conjunto electrificado desarrolla 140 CV y es idéntico al del Renault Clio E-Tech Hybrid.

Solo con un acabado

Dacia Jogger Hybrid 8

A principios del año pasado, Dacia amplió su catálogo con un modelo completamente nuevo: el Dacia Jogger. En el momento de su lanzamiento, la versión de acceso estaba disponible desde 14.990 euros con cinco plazas y desde 17.150 euros con siete asientos.

Esos precios incluían las campañas promocionales de la marca rumana y lo convertían en el siete plazas más barato del mercado. Por si fuera poco, también era el siete plazas con etiqueta ECO más asequible que se podía comprar en España gracias a su versión ECO-G que funciona con gasolina y GLP.

Pues bien, un año después, el Jogger estrena una versión híbrida que también pasa a ser el híbrido de siete plazas más barato del mercado. Bien es verdad que los precios del Jogger se han encarecido desde que aterrizó en los concesionarios, pero ha sucedido lo mismo con el resto de coches.

Dacia Jogger Hybrid 6

Ahora su versión de acceso está disponible desde 18.040 euros con cinco plazas y el motor ECO-G de 100 CV y a partir de 20.450 euros con la misma mecánica y la configuración de siete asientos.

Su nueva versión híbrida está varios peldaños por encima en lo que a precio se refiere, pero también en el resto de cuestiones. Y es que el Dacia Jogger Hybrid tiene un precio base de 24.450 euros con cinco plazas y de 25.350 euros con siete plazas.

Dacia Jogger Hybrid 5

Esta mecánica solo está disponible con el acabado tope de gama, denominado Expression. Con la misma terminación, las versiones GLP de 100 CV y gasolina TCe de 110 CV están a la venta desde 19.550 euros con cinco plazas y desde 20.450 euros con siete plazas.

Por lo tanto, acceder al Dacia Jogger híbrido supone pagar 4.900 euros más con el mismo equipamiento. Ahora bien, en lugar de tener 100 CV, como el ECO-G, o 110 CV, como el TCe, cuenta con 140 CV, por lo que estamos ante el Jogger más potente.

Dacia Jogger Hybrid 3

Su conjunto híbrido es idéntico al que utiliza el Renault Clio E-Tech Hybrid: un sistema formado por un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y 1.6 litros que desarrolla 90 CV y se complementa con dos motores eléctricos, uno de 50 CV que puede mover las ruedas y otro de 20 CV que actúa como generador/arrancador.

A todo esto, se suma una batería de iones de litio de 1,2 kWh de capacidad y una caja de cambios automática y sin embrague que tiene cuatro relaciones para el motor térmico y dos relaciones para el eléctrico.

Dacia Jogger Hybrid 2

Sobre el papel, Dacia señala que este Jogger acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, funcionar el 80% en modo eléctrico, homologar un consumo de 4,8 y 4,9 l/100 km en ciclo combinado WLTP y ofrecer una autonomía total de más de 900 km.

Por supuesto, al ser híbrido tiene la etiqueta ECO de la DGT, como el ECO-G. Lo que le diferencia del resto de alternativas mecánicas, más allá del sistema híbrido, son los anagramas Hybrid del exterior, el cuadro de instrumentos parcialmente digital de 7”, que es específico de esta versión, el freno de estacionamiento eléctrico y el color exterior Gris Pizarra (está disponible con otros cinco tonos más).

Fuera de Dacia, no hay ningún otro híbrido de siete plazas con una tarifa similar. Se puede comparar con el Toyota Corolla Touring Sports, la variante con carrocería familiar del compacto japonés, que también está a la venta con un conjunto híbrido de 140 CV, pero tiene un precio base de 25.800 euros y solo cinco plazas.

Temas