Compartir
Publicidad

Confirmado, Kia Soul EV para el 2014

Confirmado, Kia Soul EV para el 2014
0 Comentarios
Publicidad

Llevamos ya dos años hablando del lanzamiento del Kia Soul EV y especulando sobre su posible puesta a la venta en 2014. Ahora, por fin, ha sido confirmado, mediante comunicado de prensa oficial por parte de la marca Kia, su lanzamiento a lo largo del próximo año, aunque sin especificar fecha exacta.

A pesar de que este será el primer vehículo 100% eléctrico que Kia va a vender fuera de Corea, a la compañía no le falta experiencia en esta tecnología, pues lleva más de dos años vendiendo dos modelos eléctricos en su propio país, el Kia Venga EV y el Kia Ray EV, aunque el Kia Soul EV va a tener un sistema de propulsión más potente, junto con una mayor autonomía.

Kia no ha dado a conocer ningún detalle técnico sobre el Kia Soul EV, se reserva toda la información para el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles que se celebrará en el mes de noviembre y en donde, se supone, hará la presentación oficial del modelo eléctrico. Tampoco ha querido desvelar el diseño final de la parrilla delantera y el paragolpes trasero, que supuestamente serán distintos al del modelo de combustión (en la imagen)

De momento lo único que se sabe es que el modelo eléctrico será reciclable en un 85% de sus materiales al final de su vida útil y se rumorea que podría tener una autonomía en torno a los 200 km, así como que podría salir en el mercado americano a un precio de unos 30.000 dólares, unos 22.000 euros al cambio, aunque ya sabemos que los precios no son extrapolables de un continente a otro.

En Motorpasión Futuro | Kia Soul EV, progresando adecuadamente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio