Compartir
Publicidad

Communauto: en Montreal ya comparten coches eléctricos

Communauto: en Montreal ya comparten coches eléctricos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Communauto acaba de lanzar en la ciudad canadiense de Montreal un proyecto piloto, bajo el nombre de Auto-mobile, que estará en funcionamiento hasta finales de octubre con el objetivo de evaluar los beneficios y el impacto de un servicio de car sharing en modo “autoservicio” con vehículos 100% eléctricos.

El programa contará con 20 vehículos eléctricos situados en Le Plateau-Mont-Royal de Montreal y permitirá a los usuarios que se subscriban al programa, utilizando sus teléfonos móviles, encontrar el vehículo más cercano para reservarlo y poder conducir.

Curiosamente este sistema no nos resulta novedoso, pues nos recuerda al anunciado hace apenas un mes en la ciudad de Barcelona por la empresa Going Green para su puesta en servicio del proyecto Motit, aunque en esa ocasión se tratara de motos eléctricas, al de Respiro Car Sharing en Madrid, con Nissan LEAF, o al que hace ya casi dos años se instauró en San Diego (EE.UU), Car2go, con Smart ForTwo Electric Drive.

¿Cómo funciona?

Para poder tener acceso al servicio hay que registrarse previamente en la web de Communauto. Una vez registrado se puede tener acceso al servicio en un plazo de 24 horas y después de haber recibido un mensaje de bienvenida al servicio. El acceso a los vehículos se realiza mediante la tarjeta ciudadana de transporte.

Los vehículos se encuentran aparcados por la calle y son fácilmente identificables por los adhesivos. También se puede utilizar el móvil para localizar su situación mediante la descarga de una aplicación, disponible hasta finales de junio tan solo para iPhone. Mediante esta aplicación también podemos reservar el vehículo o cancelar nuestra reserva.

Los vehículos están disponibles para la realización de recorridos libres, pudiéndose recoger en un punto y dejarse en otro punto distinto de la ciudad. Se pueden aparcar en cualquier zona de dominio público no prohibida, excepto zona de residentes, gracias a los acuerdos alcanzados con el ayuntamiento.

¿Cuánto cuesta?

El servicio tan solo dispone de una tarifa al estar de momento en fase piloto. El vehículo puede ser utilizado por el tiempo que necesitemos y según ese tiempo así nos facturarán. Los precios facilitados son de 28 céntimos de euro por minuto, 8,80 euros la hora y 36,60 euros como tope para el día completo.

Communauto Nissan LEAF

La facturación se efectúa a mes vencido por lo que solo existe una factura por todos los servicios realizados en el mes. Durante los primeros días de servicio, hasta el 5 de julio, para dar a conocer el servicio entre los ciudadanos, han lanzado unas tarifas promocionales a 7,3 céntimos el minuto y a 4,40 euros la hora, manteniendo los 36,60 euros como tope diario.

¿De qué vehículos dispone?

Los vehículos disponibles actualmente para el servicio son el Nissan LEAF y el Ford Focus eléctrico. Ambos vehículos funcionan sin llave de contacto. Para acceder a ellos se introduce la tarjeta de transportes en un lector de tarjetas existente en el exterior del vehículo y una vez dentro tan solo hay que seguir las instrucciones que nos van apareciendo en una pantalla instalada en su interior.

En las siguientes horas de haber dejado el vehículo aparcado y haber finalizado nuestra reserva un equipo especializado se desplazará hasta el lugar donde hemos estacionado el vehículo para realizar las operaciones de limpieza necesarias y poner el vehículo en carga preparándolo para otro servicio.

Vía | Autoblog Green Más información | Auto-mobile Video | YouTube (1), YouTube (2) En Motorpasión Futuro | Car sharing de Nissan LEAF en Madrid en los hoteles NH

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos