Compartir
Publicidad

Coches pequeños para un futuro grande: Suzuki X-Lander Concept

Coches pequeños para un futuro grande: Suzuki X-Lander Concept
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Suzuki se está preparando para el próximo Salón Tokyo Motor Show 2013 que comenzará el próximo 23 de noviembre y lo está haciendo a lo grande, pero con coches pequeños. Bajo el lema “Coches pequeños para un futuro grande” tiene previsto presentar cuatro nuevos conceptos de coche con la intención de que formen parte de la historia de la empresa.

De esos cuatro nuevos modelos, tan solo uno de ellos equipa una motorización híbrida, el Suzuki X-Lander, diseñado como un cuatro ruedas motrices híbrido por lo que es ideal para moverse por el interior de las grandes ciudades muy pobladas o para salir de vez en cuando fuera de la carretera.

2

El Suzuki X-Lander está basado en el mundialmente conocido Suzuki Jimny, con quien comparte estructura. Está equipado bajo su capó con un motor de combustión de 1,3 litros, acoplado a una caja de cambios manual robotizada de nuevo desarrollo a la que se ha incorporado un motor eléctrico, consiguiendo un sistema ligero híbrido compacto capaz de proporcionar alimentación eficazmente a las cuatro ruedas y con un alto rendimiento, según declara Suzuki en su nota de prensa.

Suzuki, de momento, no ha ofrecido más detalles sobre esta motorización híbrida. Desconocemos tanto la batería que se va a encargar de alimentar el motor eléctrico, como su potencia y autonomía en modo eléctrico, por lo que habrá que esperar hasta la inauguración del Salón de Tokio para conocer las características técnicas de este nuevo modelo.

En cuanto a diseño interior, este pequeño convertible todo terreno de Suzuki, ha realizado un verdadero esfuerzo de creatividad, en donde lo más destacable y llamativo es que los espejos retrovisores han sido sustituidos por cámaras y la información se presenta en el cuadro de instrumentos mediante una intuitiva interfaz, además de contribuir con el diseño de su moderna tapicería a aportar un toque más juvenil, si cabe, al conjunto.

3

Los otros modelos que presenta Suzuki en Tokyo Motor Show 2013 son un compacto crossover denominado Suzuki Crosshiker, un práctico y confortable concepto denominado Suzuki Hustler y una variación sobre este último, más al estilo cupé y con apariencia delantera muy similar a la de los Minis, denominado Suzuki Hustler Coupe, creado con la intención de insertarse en el segmento de los minicoches.

Fuente | Suzuki En Motorpasión Futuro | Repsol y Suzuki aúnan fuerzas por el GLP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos